Ricardo Ahued urge apoyo a comerciantes y empresarios

*Ahued reconoció que la emergencia por la pandemia es un tema delicado de salud, pero también está el renglón del desempleo y el freno a la actividad económica.

/Redacción/

Xalapa, Ver 21 julio 2020/ ElDictamen.- Es necesario que en México se dejen de lado los criterios políticos y se establezcan acuerdos de unidad entre instituciones públicas y sectores empresariales para adoptar medidas conjuntas que permitan preservar los empleos y evitar el cierre de empresas ante la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19 , planteó el senador Ricardo Ahued Bardahuil.

Señaló que la pandemia es un tema delicado de salud, pero también está el renglón del desempleo, el detenimiento de la actividad empresarial que está propiciando la baja en la recaudación de impuestos y que también acarrea problemas para sostener la fuerza laboral.

Expuso que el 65 por ciento de la actividad empresarial se detuvo, mermó la recaudación de impuestos y ello genera problemas para sostener los puestos laborales en las distintas regiones del país.

Reiteró que son necesarios los acuerdos para establecer estrategias viables, pues pareciera que cada quien tiene una agenda, cuando lo que se necesita es dejar aparte cuestiones políticas para fijar un objetivo en común.

Comentó que se impulsarán reuniones con el sector empresarial de acuerdo a como lo vaya permitiendo la situación sanitaria, al tiempo que hizo un llamado a la Secretaría de Economía del Estado, y a nivel federal, para que entidad, sectores obrero-patronal y todas las partes económicas del país, “demos un paso al frente para analizar las medidas que podemos tomar para mitigar los efectos de este desempleo”, insistió el legislador morenista.

Adelantó que propondrá con integrantes de la Comisión de Economía que haya unidad para mitigar el golpe económico con proyectos útiles ya que el desempleo solo generará inseguridad y situaciones lamentables.

Recordó que propuso que sin cargo de intereses se elimine en lo que resta del año pagos de Infonavit, Seguro Social, el 3 por ciento a la Nómina, entre otros, y que a partir de enero se pague el entero del mes y un 10 o 15 por ciento de los meses atrasados, para que el próximo año que haya programas o se reactive un poco más la economía se pongan al corriente.

Es decir, subrayó, exentar esos pagos que son onerosos en este momento y que esa parte la ponga el estado sin que sea regalado.

Aclaró que el empresariado no quiere regalos sino posibilidades y piso parejo. Lamentó que en ocasiones haya autoridades que se sienten enemigos de quienes generan empleos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube