Confirma Fiscalía de Veracruz 113 feminicidios en seis meses

*

Redacción

Veracruz, Ver., 11 junio 209.- El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que en seis meses del 2019 Veracruz informó , se registraron 113 feminicidios dolosos ” integrados en igual cantidad de carpetas” con protocolo de feminicidios.

En conferencia de prensa detalló que en el periodo que comprende del 01 de diciembre de 2018 al 10 de junio de 2019, detalló la integración de los 113 feminicidios, en el marco de alerta de género por violencia feminicida, en 11 municipios, la FGE ha resuelto el 40 por ciento de los casos y 19 se han judicializado pero que son de años anteriores.

El fiscalveracruzano reportó que la capital del Estado, Xalapa, concentra el mayor número de feminicidios, seguidos por Veracruz, Córdoba y Minatitlán con seis casos, entre otros municipios.

Contrario a los que contabilizan los organismos civiles en Coatzacoalcos la FGE consigna solo cinco muertes de mujeres en los seis meses del actual gobierno. A los municipios de Acayucan y Emiliano Zapata lo ubica con cuatro casos.