Diputado Unanue Abascal urge a descongelar iniciativa para bajar costo de licencias

* En diciembre Juan Manuel Unánue planteó reducir en 50% el costo de licencias para motociclistas.

Redacción

Xalapa, Ver., 11 junio 2019.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal urgió a descongelar la iniciativa para disminuir el costo de las licencias de motocicletas en el congreso de Veracruz y exhortó al congreso de Veracruz a sensibilizase ante la iniciativa que beneficiará la economía de las familias veracruzanas y la movilidad en la entidad..

En apoyo a la economía de las familias veracruzanas, en el mes de Diciembre pasado, el diputado del distrito de Boca del Río, presentó a nombre del Grupo Legislativo del PAN, la iniciativa de reforma al artículo 15 del Código de Derechos, que busca disminuir en 50 por ciento el costo de licencia de conducir tipo D para motociclistas.

El legislador veracruzano explicó que la inciativa permanece en la congeladora desde la Comisión de Hacienda del Estado, presidida por la diputada de Morena Rosalinda Galindo, que solicitó una prórroga para dictaminar la iniciativa bajo el argumento de analizar el impacto de la baja en el costo de las licenciasen en las finanzas del Estado.

“Hablé con la diputada Rosalinda Galindo y pidió una prórroga para dictaminar, tiene que ver con el impacto en las finanzas del Estado, pero nosotros le decíamos que si bajan los costos de las licencias, más gente podrá realizar el trámite y no afectaría la recaudación”.

Para el Presidente de la Comisión de Población y Atención a Migrantes resulta es urgente que la iniciativa sea dictaminada, pues es un beneficio para los veracruzanos que enfrentan una situación financiera desfavorable y que optan por este tipo de transporte.

El legislador puntualizo en su oportunidad que en Veracruz el costo de licencia para motocicleta, resulta desproporcionado, ya que mientras el costo de una licencia tipo C para automóvil, tiene un costo de mil 376 pesos, que representa menos del 1% del valor del automóvil; la licencia tipo D para una motocicleta, tiene un valor 983 pesos, que representa un 7.5% del valor de la unidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube