Confirma Fiscalía de Veracruz feminicidio de Samara Arroyo Lemarroy

* No ofrecieron detalles del móvil del crimen, que se suma a las vilencias extremas que han enlutado a decenas de familias por el delito de feminicidio..

* La fiscal Verónica Hernández Giadáns asegura que la coordinación con la familia “es indispensable para lograr estos resultados”.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 06 enero 2021.- Al asegurar que la Fiscalía de Veracruz da “resultados”, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que Samara Aurora Arroyo fue asesinada por el presunto sospechoso de su desaparición, el instructor del gimnasio identificado como William “N”.

A una de que la información fue filtrada a medios nacionales, posteriormente se dio un “Informe sobre las investigaciones de la desaparición de una profesionista en el Puerto de Veracruz”, a 14 días de la denuncia, sin que se hiciera alusión de que se trata de un feminicidio, donde Veracruz ocupa el segundo lugar en crímenes contra mujeres en el estado sin políticas publicas para prevenirlo, erradicarlo y sancionarlo.

Al presunto sospechoso del crimen de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, William N, se le vinculó a proceso el fin de semana, con un año de prisión preventiva necesaria, y 4 meses para la investigación complementaria, por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y no por la desaparición de la joven.

Según el reporte de la fiscal desde palacio de Gobierno, los actos de las investigaciones apuntaron y lograron obtener datos de prueba suficientes que corroboraron que el presunto responsable de su desaparición William “N”, ya la había privado de la vida al interior de su domicilio.

Destacó que posterior a la aprehensión por el delito de desaparición y dentro de la indagatoria se consiguió una orden cateo.

“Y el día de hoy, 6 de enero, se llevo a cabo en la localidad de Palmas de arriba, del municipio de Actopan, en el municipio de William N y de su familia, donde participaron elementos del grupo canino de la Secretaria de Seguridad Publica, la comisión estatal de búsqueda, los servicios periciales, policías ministeriales, y fiscales especializados en personas desaparecidas, quienes después de un recorrido del terreno pudieron localizar el cuerpo de la victima, desafortunadamente, sin Vida”.

Luego de la filtración de un video donde se observa al sujeto introducir un presunto cuerpo dentro de la cajuela del auto de la joven, privada de su libertad, la opinión publica infirió que también le hubiera quitado la vida, desde el pasado 23 de diciembre del 2020, en el Puerto de Veracruz.

Sin dar detalles sobre el móvil del crimen que conmociona a la zona sur y centro de Veracruz, particularmente, la fiscal de Veracruz destacó la denuncia de la familia, no obstante que de nada sirvió para encontrar a la joven nutrióloga con vida pero, dijo la encargada de procurar justicia, si sirvió para poner frente a la ley al presunto culpable de quitarle la vida a Samara.

El hoy detenido fue encontrado en posesión de la camioneta de la nutrióloga y otras pertenencias de la oriunda de Jáltipan, el pasado 25 de diciembre, por parte de elementos de la SSP que gracias al geo localizador del auto de Samara, mismo que utilizó el padre de la joven para ubicarlo cerca de Actopan, aunque afirmo la Fiscal que fue producto del trabajo coordinado entre fiscalía y policía ministerial.

Agradeció la confianza de la familia oriunda de Jáltipan, donde hay varias denuncias interpuestas por los delitos cometidos en esta ciudad sin que se hayan esclarecidos, pero en este caso, dijo Verónica Hernández, “queda claro que la coordinación con la familia “es indispensable para lograr estos resultados”.

Cita el medio digital MXPolitico.com “los restos de la Nutrióloga del IMSS, a quien el detenido dijo, le habían encargado detenerla y asesinarla”, no obstante a nivel estatal no proporcionaron tal información.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube