Confirma IMSS muerte de la enfermera que fue vacunada contra Covid. #Coatzacoalcos

RETROSPECTIVA 2021

*No adjudica su fallecimiento a la inoculación del biológico Pfizer.

/Redacción/

Veracruz, 27 enero 2021.- El IMSS lamentó la muerte de la Jefa de Urgencias del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, HGZ No. 36, Silvia “N” y agradeció su entrega al Seguro Social.

Luego de conocerse que la enfermera Silvia había muerto tras la vacuna de Covid que le fue puesta en la primera remesa entregada al estado de Veracruz, el Instituto Mexicano del Seguro Social fijó su postura en una tarjeta informativa.

La enfermera y jefa de Urgencias de jornada acumulada del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, Veracruz, Silvia García, falleció la madrugada del martes por complicaciones de la COVID-19, confirmó este miércoles el Instituto.

La enfermera fue de las primeras que recibió la vacuna anticovid cuando al arribo de los biológicos el pasado 12 y de 19 de enero en Veracruz.

“Respecto al fallecimiento de la enfermera Silvia “N”, jefa de Urgencias de jornada acumulada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó diversos aspectos sobre el caso.

Declaran que una semana después de recibir la vacuna contra el COVID-19, Silvia “N” se presentó en la Unidad de Medicina Familiar de Orizaba con sintomatología a SARS-Cov-2; mediante prueba rápida resultó positiva.

Asegura el IMSS Sur que al momento de recibir la vacuna no presentaba síntomas a COVID19, constatado por el filtro sanitario y triage respiratorio como parte del protocolo de aplicación de la vacuna.

En base a que el tiempo en que la vacuna genera anticuerpos es de aproximadamente 2 semanas, resulta imposible que se haya contagiado por esa vía.

Confirma además que pese al esfuerzo del personal médico del Hospital General Regional de Orizaba, falleció ayer 26 de enero.

El IMSS en Veracruz Sur afirma que refrenda su compromiso en el cuidado de la salud de sus trabajadores y derechohabientes.

El economista refirió a inicio del mes de enero que en México, las enfermeras y los enfermeros son los más afectados en contagios, y en defunciones el sector más vulnerable ha sido el de los médicos. Y es que 40% del total de casos acumulados de Covid se registró en enfermeras y 48% de las muertes del personal de salud fue de médicos.

“La mediana de edad en los casos (de infección en el personal de salud) es de 37 años. El grupo más afectado es el de 30-34 años”

Milenio reveló el día de las enfermeras que una de cada tres muertes de enfermeras se dio en hospitales ubicadas en tres entidades: Ciudad de México (50), Estado de México (28) y Veracruz (22).

Asimismo se ha reportado que las defunciones de 210 enfermeras y 83 enfermeros representa 19 por ciento de las muertes por covid-19 registradas entre todo el personal de la salud en el país.

El Universal recién dio cuenta que una tercera parte del personal de salud fallecido por Covid en México, permanece en el anonimato del total que se ha registrado.

Se contabilizan hasta diciembre 2020, 2 mil 470 defunciones en el personal del sector salud, en el Memorial de salud #MurieronPorNosotros se logró identificar plenamente mil 725 trabajadores sanitarios, sin embargo, 745 permanecen en el anonimato.

Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Jalisco son los estados que tienen, al corte del 5 de enero, más muertes entre el personal de las distintas instituciones de salubridad con números que van de los 120 a los 480 casos cita el diario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube