Confirma OMS detección de un caso de viruela de los Monos en Reino Unido

**

18/05/2022/ Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este martes de un caso de viruela símica en el Reino Unido.

El ciudadano afectado viajó al país británico procedente de Nigeria el pasado 4 de mayo y se aisló inmediatamente.

Desde el día 11 se está llevando a acabo un amplio rastreo entre los contactos de la persona afectada para identificar posibles contactos expuestos en entornos de atención médica, la comunidad y el vuelo internacional.

Ninguno de los individuos a los que se está siguiendo ha reportado síntomas, aunque ese seguimiento se alargará durante 21 días.

Que la persona afectada se aislara de inmediato ha ayudado a que el riesgo de transmisión sea mínimo.

Desarrolló la erupción el pasado 29 de abril y el mismo 4 de mayo, cuando llegó a Reino Unido, se presentó en el hospital. Dos días más tarde, el 6 de mayo, se confirmó que se trataba de un caso de viruela del mono.

La OMS ha explicado que las autoridades sanitarias del Reino Unido ya han creado un equipo que se encargará de identificar y gestionar los contactos del caso. Las autoridades nigerianas fueron informadas el 7 de mayo, un día después de que se confirmara el caso.

¿Qué es la viruela del mono?

Esta enfermedad es una zoonosis selvática con infecciones humanas que generalmente ocurren en partes boscosas de África Central y Occidental. Se puede transmitir por contacto y exposición a gotas. Su periodo de incubación puede oscilar entre 5 y 21 días y los síntomas se resuelven, generalmente, dentro de los 14 a 21 días.

Sus síntomas son muy parecidos a los de la viruela: fiebre, dolores musculares, de cabeza, de espalda, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento. Las lesiones derivadas de estos síntomas pueden provocar picazón o dolor. Se pueden desarrollar también erupciones que se extienden por todas las partes del cuerpo.

Tiene una tasa de letalidad de alrededor del 1% en África Occidental, aunque en la cuenca del Congo se dispara hasta el 10%. Los niños corren un mayor riesgo, y sufrir la enfermedad durante el embarazo podría provocar complicaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube