Padre de Yolanda Martínez rechaza versión de que su hija se suicidó.

**

17/05/2022/ Ciudad de México | Desinformémonos. El padre de Yolanda Martínez, joven desaparecida que fue hallada sin vida el pasado 9 de mayo en Nuevo León, rechazó la línea de investigación que la Fiscalía abrió sobre que su hija pudo haberse suicidado.

“No fue suicidio, ya nada más hay que saber qué sustancias se le administraron para que muriera, porque fue inyectada con algún medicamento o alguna sustancia que le provocó la muerte”, dijo Gerardo Martínez, padre de Yolanda, quien insiste en que su hija, de 26 años, fue privada de su libertad y asesinada con sustancias tóxicas.

Informó que recibe apoyo a peritos de Guatemala para realizar su propia investigación, frente a la línea del suicidio que propuso la Fiscalía.

Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo y su cuerpo fue encontrado en el municipio de Juárez el 8 de mayo. De acuerdo con la Fiscalía, junto a la joven se encontraron dos recipientes, uno con fosfuro de aluminio, un insecticida para granos, y otro insecticida de uso común conocido como clorpirifos.

“Le dieron a beber un vaso con agua, yo creo que son siete diferentes drogas y así fue como ella murió después de estar en cautiverio, después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, pero todo va a entrar en la investigación”, dijo Gerardo Martínez.

De acuerdo con el vicefiscal del estado, Luis Enrique Orozco Suárez, la teoría de feminicidio disminuye conforme avanzan las investigaciones, pero aún no hay conclusiones sobre el caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube