Confirman 4 fallecimientos y 3 mil 554 casos de dengue en #Veracruz

*

/ Darío Pale /

19.09.2023.- La encargada de despacho de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, dio a conocer que hasta el momento se han reportado al sector salud 3 mil 554 casos de dengue a nivel estatal así como 4 fallecimientos.

En entrevista previa a la conmemoración del “Día Nacional de la Protección Civil”, comentó que está por iniciar la campaña de vacunación contra la influenza ante la cercanía de la temporada invernal, recordó que cada año esta vacuna cambia su composición por lo que es importante volver a aplicarse aunque se haya hecho a principios de este mismo año.

Señaló que en esta misma campaña podría incluirse la inoculación contra el coronavirus; se comenzará a mediados de octubre.

“Estamos esperando indicaciones del nivel federal para que veamos la compatibilidad entre vacunas y se lleve a cabo la vacunación de lo que corresponde al periodo invernal”, señaló.

La servidora pública comentó que, al recibir las indicaciones de la instancia federal, se ejecutará el plan de gestión contra el COVID19 a largo plazo, es decir, quedarán definidos los procesos de manera permanente para cada periodo invernal.

Asimismo recordó que la jornada de vacunación es de octubre a marzo, “y es muy importante que que lo hagan lo antes posible”.

Afirmó que habrá biológicos disponibles para toda la población que lo requiera a través del centro de salud que les corresponda, aunque no especificó la cantidad de unidades.

En otro orden de ideas, cuestionada respecto a los brotes de dengue en la entidad, informó que, las acciones son constantes y durante todo el año.

“Estamos desde hace varios meses con los Tequios y la campaña de Buscando y limpiando acabamos con el dengue; es muy importante que después de las lluvias de ayer que se dieron en Xalapa le demos otra revisada al patio, esto debe ser constante”, comentó.

Informó que hasta el momento se han reportado al sector salud 3 mil 554 casos de dengue a nivel estatal así como 4 fallecimientos.

Por último en ese sentido, instó a la ciudadanía evitar automedicarse en caso de presentar los síntomas que se desarrollan con la enfermedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube