Confirman asalto masivo con violencia en carretera de Veracruz #Cumbres de Maltrata.

* No hay un solo detenido pese a que los asaltantes operan recurrentemente. El ultimo atraco de esta banda ocurrió apenas hace un mes.

18.01.2022. Ver.- Las víctimas abandonadas en la carretera durante la madrugada del lunes confirmaron el violento asalto carretero perpetrado por al menos 10 sujetos armados en su contra y agregaron que fueron despojados de sus pertenencias y las unidades al ser interceptados y amagados a la altura de las cumbres de Maltrata.

No obstante de que dieron parte a las autoridades e interpusieron la denuncia correspondiente, ninguno de los automotores fue recuperado y menos hay algún detenido de estos hechos que recurrentemente se suceden en las zona de las Cumbres.

Al quejarse que no les han sido devueltos sus autos Salvador O., originario de Córdoba, a quien le robaron una camioneta Nissan; Carlos M., de Nogales, un Renault Duster; José N, de Amatlán de los Reyes, conducía una Ford Lobo y Jesús O, de la Ciudad de México, a quien despojaron de una camioneta Toyota Hilux.

En el informe preliminar se reporta que en la primera hora del lunes un grupo de embozados con armas largas, pusieron una barricada en la carretera lo que les obligó a detener la marcha.

Los criminales los encañonaron sometiendo a las víctimas, a qué bajarán de sus auto para dejarlos a orilla de la carretera. Atracos que permanecen en total impunidad pues no el gobierno estatal o federal toman cartas en el asunto para garantizar la integridad física y patrimonial de los viajero en México y Veracruz.

Es la carretera que une al estado de Puebla con Veracruz y corre a lo largo de una empinada montaña. Es una de las carreteras que requieren de mayor uso de los frenos, debido a sus pendientes pronunciadas y a sus peligrosas curvas.

Se reporta que también se interpuso denuncia contra retenes de hombres armados en el tramo de Tierra Blanca, que conduce a la presa Miguel Alemán; y otro asalto en la mañana del lunes adelante de Tierra Blanca a un camión con equipos de hemodiálisis.

Atraco que también permanece en la total impunidad pues no sólo no avanza la investigación sino choferes y personal de la empresa son amenazados para silenciarlos.

Asimismo reportan que en el tramo carretera Perote- Cantona también continúan los asaltos, que incluso han sido denunciados en la misma conferencia del Gobernador de Veracruz.

Transportistas han denunciado abandono de las carreteras de Esperanza hasta Córdoba donde la rapiña y el asalto son hechos de todos los días pese a que le insisten a los gobiernos estatales y federales, que se escudan que la carga viene asegurada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube