Confirman casos de Omicrón en 66 escuelas de Veracruz

** Arrancó el plan de vacunación para el magisterio veracruzano.

17/01/2022/ Orizaba, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que suman 66 escuelas de nivel básico y media superior, con incidencia de casos de contagio entre el personal administrativo, docente y alumnado por lo que fueron cerradas.

En Veracruz contabilizan un universo de 24 mil escuelas en todo el estado, y únicamente 66 se encuentran cerradas por el aumento de contagio de COVID-19 y su variante Ómicron, una de ellas en Xalapa.

Y a semanas del regreso de vacaciones de invierno, aun no se tiene el estimado de cuantos profesores se han contagiado de coronavirus, por lo que es impreciso dar cifras en este momento.

El titular de la SEV fue entrevistado en la ciudad de Orizaba, en su gira de supervisión al arranque de la vacunación a maestros de la zona de las Altas Montañas, donde detalló que en esos planteles cerrados a clases presenciales se llevan a cabo clases virtuales.

“Primero que nada reiterar que se han estado haciendo todas las medidas necesarias, los filtros en las diferentes instituciones, pero sí, el regreso que tenemos, es un regreso presencial y en el cual hacemos un llamado a las y los compañeros para ir sobre esa propia ruta, obviamente con todos los cuidados con las diferentes situaciones que se viven día a día en todas las instituciones”..

Dijo que en casos de maestros y maestras que presenten sus evidencias de que se han contagiado del virus, recibirán el apoyo necesario y la flexibilidad para reintegrarse a sus tareas una vez que cuenten con un resultado negativo.

“Lo que quiero reiterar, nosotros siempre somos abiertos, primero que nada en el sentido de que si cierta persona tiene síntomas no la mandas a que se presente a trabajar y en segunda, porque cuando te dan que son positivos obvio que se les da el tiempo necesario hasta que salgan negativos, pues tiene un proceso la propia enfermedad, entonces estamos siendo inflexibles”.

Reconoció que existen personas que buscan como excusa la presencia del virus para no ir a trabajar, pero deberán presentar su prueba de que son positivos.

“Hay flexibilidad, pero obvio que siempre desafortunadamente a veces dijeran no lo sé, se toman ciertos parámetros y la gente en cierto momento por no presentarse a laborar y está argumentando todas estas cosas”.

Escobar García insistió en que el personal educativo se debe presentar en la sede que le corresponde únicamente con cita, pues se lleva un número determinado de dosis a aplicar diarias, por lo que para respetar ese requerimiento.

“Aquel compañero que no le toque la vacuna, no se le va a aplicar en ninguna de las sedes porque tenemos una planeación, esa planeación nos estipula que hoy tenemos en cantidad “N” de vacunas, si nosotros le ponemos a otro maestro que viene porque hoy quiso venir y le toca mañana, el maestro que le tocaba hoy no le va a tocar, entonces no podemos estar vacunando a quien no esté anotado el día de hoy”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube