Javier Duarte Y Miguel A Yunes, tema de mañaneras de AMLO y Cuitláhuac García.

*Mientras que AMLO afirma que no habrá impunidad, Cuitláhuac García refirió que hay toda la confianza en Alejandro Gertz Manero como fiscal en el caso.

17/01/2022/ Ciudad de México.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en las investigaciones por denuncias que enfrentan los exgobernadores del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el presidente, tiene total confianza en el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para que “resuelvan pronto” las investigaciones contra ambos exgobernadores veracruzanos.

“Puede ser que se tarden los procesos en la Fiscalía porque se integren bien los expedientes, pero no hay impunidad, de eso estoy convencido”, dijo.

El mandatario federal exhortó a los veracruzanos a tener paciencia debido a que aseguró que el fiscal general de la república no protegerá a nadie, sin embargo, llamó a que no se fabriquen delitos contra adversarios políticos.

Las denuncias que enfrenta Yunes Linares

La Fiscalía General de la República confirmó el 18 de abril de 2021 que existe una carpeta de investigación en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por irregularidades millonarias cuanto estuvo al frente del ISSSTE, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El exgobernador de Veracruz, militante del Partido Acción Nacional (PAN), fue denunciado a finales de 2020 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Miguel Ángel Yunes Linares enfrenta al menos otra decena de denuncias, pero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Duarte, preso por lavado de dinero y asociación delictuosa

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa purga actualmente una condena de nueve años en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Recientemente, Duarte de Ochoa libró una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, debido a un amparo que un juez federal concedió al ex priiista.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó el pasado 6 de diciembre que a Duarte le habían ejecutado una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas, por lo que el hecho generó entusiasmo entre colectivos de familiares de desaparecidos.

Cuitláhuac García aborda el tema en su mañanera.

El Gobierno del Estado de Veracruz tiene plena confianza en la Fiscalía General de la República (FGR), que mantiene el avance en las investigaciones contra los presuntos responsables de robar miles de millones de pesos en Veracruz, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en referencia a la posibilidad de un amparo para el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa del lunes, el mandatario estatal lamentó que jueces den las facilidades para que los presuntos responsables de estos ilícitos, que dejaron a Veracruz con problemas financieros, puedan librar la ley.

El fiscal general dijo tener toda la confianza en Alejandro Gertz Manero para realizar su trabajo en relación con las investigaciones.

“Esperamos que la FGR continúe, está trabajando en eso y sigue en eso. Le tenemos confianza a Gertz Manero para que continúen las investigaciones. Lo vuelvo a reiterar, es lamentable que se haya hecho una estructura jurídica, de leyes, una armazón, para darle facilidades a estos presuntos responsables de robarse miles de millones de pesos”, concluyo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube