Ciudad de ´xico, 26 julio 20202.- Luego de una extendida agonía en su lucha contra el COVID-19, este domingo se informa que falleció el empresario y financiero mexicano José Kuri, uno de los primeros casos conocidos en México del nuevo coronavirus.
Tras varios reportes periodísticos fue Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien dio a conocer el hecho tras lamentar su deceso luego de 4 meses y medio hospitalizado por COVID-19, y en redes sociales expresó sus condolencias a la familia y amigos.
Lamento el sensible fallecimiento de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 26, 2020
El 15 de marzo la Secretaría de Salud desmintió la muerte de José Kuri Harfush, a québ luego se supo, lo resucitaron los médicos que lo atendían.
En un comunicado, la dependencia informó que el “paciente masculino de 71 años de edad, enfermo de coronavirus COVID-19… no ha fallecido pero se encuentra en estado crítico”. señaló al desmentir las informaciones de su muerte.
El consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, Kuri Harfush había viajado a Vail, Colorado, Estados Unidos, donde fue contagiado.
Regresó a México en un avión privado acompañado por Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien también dio positivo a COVID-19 y murió un mes después de haberse internado, el 13 de abril.
El empresario, primo de Carlos Slim y director de Grupo Financiero Inbursa, figuró en los consejos de administración de varias empresas de Grupo Carso, Carso Global Telecom, Inbursa y Minera Frisco.