Confirman daño patrimonial por más de 3 mil millones de pesos en Cuenta Pública 2018. tatales

*Mañana en sesión extraordinaria, congreso votará el informe del ORFIS sobre la cuenta pública 2018.

* Ubican daño patrimonial en 43 entes fiscalizables estatales.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 17 febrero 2020.- El dictamen de la Cuenta Pública 2018 no circulará con 48 horas de anticipación previas a la sesión extraordinaria de este martes, toda vez que hoy fue firmado por los 15 diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia; por ello, el trámite habrá de dispensarse.

Esto lo manifestó, el diputado coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Omar Guillermo Miranda Romero, dijo que la Cuenta Pública 2018 será el único dictamen que se someterá a votación en la extraordinaria de las cinco de la tarde.

El dictamen, elaborado con informes de resultados de la nueva valoración que realizó el ORFIS, no realizó ninguna modificación.

Se confirma un daño patrimonial por 3 mil 54 millones 423 mil 937.26 pesos en 43 entes fiscalizables estatales y por 300 millones 109 mil 508 pesos en 131 ayuntamientos y por 72 mil 500 pesos en 1 entidad paramunicipal.

Aseguró que el dictamen sí será aprobado, en comparación al que no se aprobó el 31 de octubre del año pasado por las inconsistencias que presentaban los informes de resultados y por ello, se ordenó al ORFIS hacer una nueva valoración.

Miranda Romero agregó que este martes a las 10 de la mañana sesionará la Junta de Coordinación Política para elaborar el orden del día, que solo contendrá el dictamen de la Cuenta Pública 2018.

Hay que señalar que la nueva revisión de la cuenta pública del 2018 no es ilegal o inconstitucional, pues no se duplicó la fiscalización, solo se revisó nuevamente el pliego de observaciones que dejó el ex auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Como lo afirmó la titular del organismo, Delia González Cobos, y hasta el momento no hay alguna queja o denuncia de los alcaldes que fueron observados en la ampliación de la revisión. Orfis, no solicitó información adicional a los Ayuntamientos, simplemente se concentraron en revisar los pliegos de observaciones y la solventación que se hizo antes del mes octubre del 2019.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube