Confirman asesinato de médico cubano en México; Secretario de Gobernación lo negó .

*Su Familia y la fiscalía mexiquense constataron el deceso a través de redes sociales.

15/08/2022/México.- Mientras el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó el asesinato de un médico cubano en Ecatepec, Estado de México, la fiscalía estatal confirmó el asesinato del joven Ernesto Oliva Legra.

“Pues es una ‘mentirita’ porque nosotros tenemos ningún reporte de ello. Lo que podría yo señalar es que los médicos cubanos están en Nayarit, están en Colima y algunos que están por llegar a Tlaxcala. debe ser una mentira”, declaró el Secretario de Gobernación.

El médico cubano, de nombre Ernesto Oliva Legra de 32 años, fue baleado en un hospital por un grupo armado cuando salió a ver que sucedía en la irrupción de los criminales que buscaban a una mujer de nombre Elizabeth.

El grupo armado ingresó al hospital al filo de las 15 horas en el hospital ubicado en la calle Puerto Campeche, casi esquina con Encino de la colonia Tierra Blanca.

El galeno de 32 años de edad recibió un tiro en la cabeza y pese a que fue trasladado para recibir atención, murió en el camino.

Los hechos confirmado por las autoridades señalan que el jueves 11 de agosto el médico cubano, una enfermera y una paciente fueron acribillados y los tres murieron producto de impactos de bala a quemarropa.

La fiscalía mexiquense reportó que se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar los restos del médico cubano.

Aunado a lo anterior, la dependencia informó que ya abrió la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

Asimismo, la fiscalía del Edomex destacó que agentes de la misma dependencia acudieron al lugar de los hechos el pasado viernes, para llevar a cabo las primeras diligencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube