Segun el gobierno de México la ola de violencia son reacción de criminales a su política de seguridad.

* Conforme a Adán Augusto, Secretario de Gobernación los ataques a la población no son actos terroristas.

15/08/2022/ México.- “Son actos propagandísticos de criminales” aseveró Adán Augusto López, luego de minimizar los hechos de violencia en donde se atacó a la población civil indefensa. Los hechos de violencia “no deben ser magnificados”.

“No son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos, no va más allá de la propaganda”, sostuvo el funcionario federal, en la conferencia luego de recibir la instrucción presidencial de que el gabinete de seguridad informara sobre los hechos que dan vuelta al mundo.

“Sostenemos que tiene mucho de propagandístico. Le voy a dar un ejemplo, nada más en el último día del año pasado en París quemaron 874 vehículos, anoche u hoy en la madrugada en las mismas calles de París creo que son 17 vehículos quemados”.

“Ayer o en la madrugada de Los Ángeles, siete vehículos, son evidentemente pues actos propagandísticos para generar alguna sensación, a veces hacia bandas rivales, yo diría”.

Refutó el que organismos internacionales reporten que en México hay actos de terrorismo en la frontera norte.

Presumen su política de seguridad

Pos su parte el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, vocero del gabinete de seguridad publica aseguró que los hechos violentos son realizados “como reacción de grupos criminales por su disminuida capacidad delictiva que han ocasionado operativos del gobierno”.

“Los decomisos de drogas, metanfetaminas, cocaína, el aseguramiento de armas y las detenciones han mermado esta capacidad criminal. Como reacción a estas acciones y para buscar generar un impacto social, los grupos delictivos han realizado estas acciones con un propósito de propaganda criminal para buscar generar sicosis social ante su disminuida capacidad delictiva”, afirma .

Sin reconocer que con la política de abrazos y no balazos, han dejado de hacer su primordial tarea que es la de proteger a las y los gobernados, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que los hechos violentos en los últimos días en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Baja California y Chihuahua son realizados como la reacción de grupos criminales por su disminuida capacidad delictiva que han ocasionado operativos del gobierno federal.

A su juicio el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desmantelado estructuras criminales, y reducido la capacidad logística y financiera de los grupos delictivos.

“La estrategia nacional de seguridad pública, el despliegue permanente de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional, la judicialización de objetivos criminales que se discute en las mesas estatales de construcción de paz y seguridad, y la política de Cero Impunidad, que desarrolla el gobierno de México ha permitido generar detenciones muy relevantes, desmantelado estructura criminales, y reducido la capacidad logística y financiera de los grupo delictivos”.

Según Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sin referirlas dijo que se tienen plenamente identificadas las causas de los hechos violentos registrados en los últimos días en al menos 5 estados y señaló que pese a estos actos de violencia “hay gobernabilidad y estabilidad en el país”.

“En el país hay gobernabilidad y estabilidad. Reiteramos el llamado del Presidente de México a la población a estar tranquila e informada. Las causas se tienen plenamente identificadas y aquí se dará información al respecto”, insistió sin darlas a conocer.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube