Confirman la muerte de la buscadora Teresita tras ataque del crimen organizado en Guadalajara.

*

02.04.2025.- El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco confirmó el fallecimiento de la buscadora Teresa González Murillo, quien fue víctima de intento de secuestro y de feminicidio al buscar, desde el 2 de septiembre de 2024, a su hermano Jaime González Murillo.

Con esquelas en sus perfil de redes sociales integrantes del colectivo notificaron que la también líder de comerciantes en el centro de Guadalajara perdió la vida a los seis días de haber sido baleada en la cabeza por un grupo armado.

El colectivo ha manifestado que Las personas que buscan a los suyos están en riesgo permanente, al exigir que las medidas de protección hacia las familias se cumplan.

El atentado que ha dejado a Teresita en terapia intensiva, ocurrió cuando al menos tres criminales armados irrumpieron en su domicilio de la colonia San Marcos y al resistir ser levantada los tres criminales recibió un disparo de arma de fuego que le ocasionó una lesión occipital y mandibular que la mantuvo en terapia intensiva.

La agresión armada en contra de la mujer buscadora se da en medio de una cruenta campaña de troles y bots oficialistas para estigmatizar a la madres y familiares buscadores por haber exhibido el rancho Izaguirre en TeuChitlán, donde aun no es esclarecida si es un campo de exterminio y de adiestramiento, donde el cartel CJNG llevaba a jóvenes reclutados de manera voluntaria o, a base de engaños y hasta forzados.

La buscadora Teresita González se debate entre la vida y la muerte tras atentado en Guadalajara, Jalisco