Confirman la muerte de una mujer, la desaparición de 6 adultos y 4 menores de edad, por desgajamiento del Chiquihuite

10/09/2021. Cdmx.- Por lo menos 10 casas fueron devastadas por enormes piedras y lodo al desgajarse parte del Cerro del Chiquihuite, a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en el Municipio de Tlalnepantla en el Estado de México

El desgajamiento sepultó al menos la vivienda de 10 familias y se evacuaron a habitantes de 80 más de la zona, ante el inminente riesgo de un nuevo derrumbe.

En el ultimo corte sobre las posibles víctimas se reportan hasta el momento se halló el cuerpo de una persona sin vida y hay 6 adultos 4 menores desaparecidos; y de acuerdo a autoridades ha sido rescatada una persona, sin mayores detalles.

En la zona cero del lugar elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, policías, y binomios caninos buscan a las posibles víctimas y han desalojado el perímetro impidiendo que vecinos y periodistas se acerquen ante el inminente riego que implica que piedras de 120 toneladas redondas que pudieran seguir rodando pendiente abajo.

La policía estatal y los equipos de bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil fueron los primeros en llegar a la zona cero, pero al arribar el ejército o estableció un cordón de seguridad para evitar que civiles ingresen al área del desastre.

También se habilitaron, dos retroexcavadora y siete camiones de volteo del municipio que ayudan en las labores de desalojo de los monolitos que cayeron en la zona poblada del cerro, que por su dimensión evalúan dinamitar para poder extráelas del lugar lo que llevara varios días.

Especialistas que investigan las causas del deslave mencionan que es alta la probabilidad que debido al torrente de agua que había caído días previos por el huracán Grace, junto al sismo de 7.1 del día 7 de septiembre pudieron desestabilizar el cerro que se caracteriza por tener las antenas de las televisoras nacionales.

Autoridades del Estado de México han habilitado dos albergues: ubicado en el comedor de la Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto, y el segundo en el deportivo de Calle Uruapan Número 3, Colonia Constitución de 1917.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube