Confirman naufragio de submarino en Indonesia sin sobrevinientes

*Las autoridades indonesias aseguran que las razones del hundimiento del submarino aún no están claras.

/Redacción/

Indonesia 25 abril 2021.- El submarino de Indonesia que se hundió el miércoles frente a la costa de Bali ha sido encontrado dividido en tres partes en el fondo del mar, de acuerdo a las autoridades.

Los restos del submarino indonesio desaparecido se localizaron hoy domingo en el lecho fondo del mar, frente a la isla de Bali con todos los 53 miembros de la tripulación muertos, confirmaron el jefe del ejército indonesio y el jefe del Estado Mayor de la Armada, Yudo Margono.

El jefe del ejército indonesio, Hadi Tjahjanto, descartó la posibilidad de encontrar a ningún miembro de la tripulación con vida.”Con profunda tristeza puedo decir que los 53 miembros del personal a bordo han muerto”, informaron en una rueda de prensa.

Aviones, barcos y cientos de militares de indonesia y aises extranjeros habían sido movilizados para localizar el KRI Nanggala 402, un submarino de unos cuarenta años de construcción alemana.

El submarino desapareció frente a la costa de Bali.

El KRI Nanggala 402 desapareció el miércoles después de una sesión de entrenamiento. Las autoridades estimaban que los tripulantes se quedarían sin oxígeno a las 3 am del sábado.

El jueves, los barcos de la Armada de Indonesia estaban buscando intensamente el submarino, y pensaban que estaría demasiado profundo para ser recuperado, lo que reduce las posibilidades de supervivencia de todos los miembros de la tripulación a bordo.

Los recursos de la Marina de los EE. UU . De varios otros países se unieron a la búsqueda, pero el barco seguía desaparecido.

Las autoridades temían que se hundiera a una profundidad de 700 metros por debajo de la superficie, lo que lo dejara fuera del alcance de los rescatistas y posiblemente aplastara el casco del barco. Pero esperaban encontrarlo en aguas poco profundas.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo el jueves que Estados Unidos enviará un Poseidón P-8 para ayudar en la búsqueda y podría enviar recursos adicionales.

El oxígeno en el personal de Indonesia se ha casado entre sí con preocupaciones crecientes.

La Armada de Australia también envió dos de sus barcos, e India, Singapur y Malasia también ofrecieron asistencia a 24 barcos y aviones de patrulla indonesios desplegados para intentar la búsqueda y el rescate a principios de esta semana.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad de los 53 miembros de la tripulación”, habría dicho el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en un discurso televisado.

“Para la familia de los miembros de la tripulación, puedo entender sus sentimientos ya que estamos haciendo todo lo posible para salvar a toda la tripulación a bordo”.

Los equipos de rescate descubrieron una mancha de petróleo cerca de donde se vio el submarino por última vez, y las autoridades especularon que se filtró del barco o fue lanzado intencionalmente en un intento por perder peso y regresar a la superficie.

Lamentablemente y sin conocer las causas, el submarino estaba partido en tres partes y la tripulación falleció sin sobrevinientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube