Focos Rojos en Venustiano Carranza #Chiapas, por disputas comunales

*Amanece Venustiano Carranza Chiapas con bloqueos en distintos puntos de la cabecera, informa Max Quino Noticias.

Chiapas, 25 abril 2021.- Este domingo, la organización de bienes comunales Casa del Pueblo llevó a cabo bloqueos en distintos puntos de la cabecera municipal de Venustiano Carranza, incluyendo el acceso.

Los habitantes se mantienen resguardados en sus hogares, temen se desate un conflicto social; de igual forma la mayoría de comerciantes decidieron bajar las cortinas de sus negocios.

Son pocos los establecimientos que prestan servicio a los pobladores ante el miedo de perder sus productos en una posible revuelta.

De acuerdo a información fidedigna, estos son los puntos de bloqueo:

– Colonia San Francisco, 250 metros antes del crucero al hospital rural IMSS.
– Barrio Rastro Viejo, ruta que conduce de la cabecera a la unidad deportiva y la universidad para el bienestar Benito Juárez.
– Barrio El Mangal, mejor conocido como La Noria, ruta de la cruz larga rumbo a Tuxtla Gutiérrez.
– Barrio Tres Cruces, salida a la colonia Guadalupe Victoria y Nicolás Ruiz.

Estas acciones se llevan a cabo para no permitir el movimiento de integrantes de la Alianza San Bartolomé de los Llanos, Paraíso El Grijalva, Barrio El Convento y Nuevo Poblado.

Grupos antagónicos con quienes se mantiene una disputa por los terrenos comunales y las líneas divisorias, el famoso “brecheo”, situación que lleva en disputa más de 50 años, y cada año justo en el mes de abril surgen las tensiones y conflictos.

De acuerdo a una misiva que fue difundida ampliamente en las redes sociales, la Casa del Pueblo envió vía oficio la petición a los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para que apliquen ley seca durante los días que estén en movilización.

Solicitaron el cierre de casas de empeño y estaciones de combustibles.

Por último también le piden a la ciudadanía que guarden la calma y no entrar en pánico, solamente mostrar respeto y empatía con la causa, expresan en el documento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube