Confirman prisión preventiva de un año para Azucena “N” por presunto homicidio de su expareja #Veracruz

*La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la orden de arresto contra Norma Azucena “N” y de Ethel Margarita “N” fue por el delito de homicidio doloso calificado presuntamente en contra del excandidato, y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas más, de identidades reservadas.

Xalapa, Ver. 03 septiembre 2021. -Con un párrafo la Fiscalía de Veracruz informó oficialmente a la sociedad sobre la detención de la exdiputada federal Azucena apresada junto a otras dos personas, a horas de haber perdido el fuero por dejar el cargo en la LXIV legislatura en San Lázaro.

Luego de filtraciones y especulaciones se informó,  en el marco del cumplimiento de 10 mandamientos judiciales por parte de la Policía Ministerial, así como seis detenciones en flagrancia por diferentes hechos constitutivos de delitos y la localización de tres personas cuya desaparición fue reportada por sus familiares ante el ministerio público,  del apresamiento de la ex diputada federal del PRD.

En el comunicado diario,  con motivo de la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns informó de las acciones desplegadas durante las últimas 24 horas y en ellas se ocupó un párrafo para informar sobre la exlegisladora.

“Se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Norma Azucena “N” y de Ethel Margarita “N” por el delito de homicidio doloso calificado, probablemente cometido en agravio de N.M.O. y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas, por lo que les fue dictada prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año”.

Gobernador confirma la aprehensión.

Al asegurar que hasta este mañana fue notificado de la detención de la ex diputada federal, Cuitláhuac García Jiménez evadió dar detalles del caso y desestimó las acusaciones del PRD, que lo acusa de perseguir políticamente a la oposición, a través del uso de la FGE.

“Y yo que tengo que ver”, dijo al enunciar que tanto el hombre asesinado como la presunta homicida eran del mismo partido y la víctima fue esposo de la imputada, argumentó como respuesta.

“Y eso nadie lo dice, la prensa no lo comenta. Que la hoy imputada, Norma N era esposa del difunto Nicanor… pero sí dicen que es un encarcelamiento político, que hay una persecución, ¿nosotros qué tenemos que ver? Se le acusa de homicidio”, dijo.

PRD acusa uso faccioso de la institución.

En un comunicado la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó lo que califica como acción ilegal y arbitraria y exigieron su libertad.

“Detención ilegal y arbitraria de nuestra compañera Norma Azucena Rodríguez Zamora y exigimos su liberación inmediata. Esta privación de la libertad es producto de una persecución política generalizada que encabeza el gobierno de Morena en Veracruz en contra de la oposición y, de manera específica, de las y los perredistas”.

Acusan que el la administración de Cuitláhuac García se ha caracterizado por el uso faccioso de las instituciones de impartición de justicia en la entidad en contra de quienes se oponen a su gobierno autoritario.

“El caso más reciente, el de nuestra compañera Azucena Rodríguez Zamora, evidencia la planificación detallada para asegurar mantenerla en prisión, ya que la Fiscalía del estado alevosamente la privó de su libertad tan solo horas después de que dejara el cargo como diputada federal”, denuncian.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube