PRD nacional exige liberación de diputada Azucena “N” #Veracruz

* Están convencidos de la inocencia de la legisladora federal, dicen.

México. 03 agosto 2021. BillieParkerNoticias- La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó este viernes la detención ilegal y arbitraria de su compañera Norma Azucena Rodríguez Zamora y exigieron su liberación inmediata.

“Esta privación de la libertad es producto de una persecución política generalizada que encabeza el gobierno de Morena en Veracruz en contra de la oposición y, de manera específica, de las y los perredistas”, acusaron.

Denuncian que la administración de Cuitláhuac García se ha caracterizado por el uso faccioso de las instituciones de impartición de justicia en la entidad en contra de quienes se oponen a su gobierno autoritario.

“El caso más reciente, el de nuestra compañera Azucena Rodríguez Zamora, evidencia la planificación detallada para asegurar mantenerla en prision, ya que la Fiscalía del estado alevosamente la privó de su libertad tan solo horas después de que dejara el cargo como diputada federalY abundaron sov¿bre otros casos.

Los ataques reiterados en contra de la oposición y de manera particular en contra del PRD en Veracruz se han recrudecido en los últimos meses, adevirtieron al referir que hasta la fecha, el gobierno de Morena mantiene preso de manera injustificada al diputado federal Rogelio Franco Castán, quien fue arrestado de manera ilegal en marzo de este año.

“A pesar de que contaba con un amparo, el ahora legislador fue detenido de manera forzada y después se le imputó un delito que ya ha sido declarado como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en otros códigos penales estatales”, acotan.

Reseñaron que tan sólo un mes después, fue detenido Gregorio Gómez, quien era entonces candidato a la alcaldía de Tihuatlán por el PRD.

Detallaron que en su momento, fue denunciada la tortura y violencia con la que ocurrió su arresto, además de que este no se realizó con el debido procedimiento: “como consta en cámaras de seguridad, elementos armados sin identificar ingresaron al negocio del perredista y se lo llevaron en un vehículo que no contaba con los rótulos de la Fiscalía de la entidad, para luego acusarlo de que iba en un auto con reporte de Robo y con armas de alto poder.

También hicieron alusión del arresto, días después, de Nicolás Ruiz Roset, candidato en ese entonces de la coalición Va por Veracruz a la alcaldía de Minatitlán y quien se perfilaba para ganar los comicios en el municipio. En este caso, el gobierno de Cuitláhuac García le dictó prisión preventiva oficiosa durante un año para frenar su candidatura.

https://twitter.com/DipAzucenaR/status/1433870312844656641?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube