Confirman que al alcalde de Malinaltepec lo mataron en Alacatlatzala #Guerrero.

*El edil fue levantado por gente armada de Alacatlatzala, lo golpearon y torturaron acusa su esposa.

21.06.2024. Alacatlatzala, Guerrero.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó el homicidio del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero a manos de opositores que lo habían retenido armados cuando fue a inaugurar obra pública.

El cuerpo fue encontrado en el interior de la camioneta en la que se transportaba el Alcalde, la cual fue abandonada sobre la carretera Tlapa-Marquelia.

Este crimen implica a un segundo alcalde ejecutado en Guerrero en menos de 7 días, pues recién fue ejecutado el alcalde electo de Cópala, Salvador Villalba Flores.

Acasio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, fue golpeado y torturado desde el jueves que fue retenido supuestamente por opositores habitantes de la comunidad de Alacatlatzala, lo que ha movilizado a personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del Estado hacia ese punto de la región Montaña, sin que lograran salvarlo de ser asesinado.

El reporte preliminar indica que un grupo de pobladores inconformes retuvieron al edil en la colonia Guadalupe de la comunidad de Alacatlatzala, a consecuencia de un conflicto agrario entre la alcaldía y esos habitantes.

Sin importar que el alcalde iba acompañado de varios colaboradores para inaugurar la pavimentación de una calle, el momento fue aprovechado por un grupo de opositores para retenerlo.

Deyanira Bernardino Arzate, esposa del presidente, solicitó la intervención del Gobierno de Guerrero para lograr su liberación, sin que esto se diera.

La presidenta municipal de Chilpancingo expresó su indignación ante este acto de violencia y se sumó a la exigencia de justicia y solidaridad con el pueblo hermano de Malinaltepec.

“Es un momento de dolor para todos nosotros. Acasio Flores Guerrero era un amigo y un líder comprometido con su comunidad. Su pérdida es irreparable y exige una respuesta contundente de las autoridades”, declaró Hernández Martínez.

Además, la presidenta municipal hizo un llamado a las autoridades competentes para que se realice una investigación exhaustiva y se castigue a los responsables de este crimen. “No podemos permitir que actos de esta naturaleza queden impunes. Es fundamental que se haga justicia y que se garantice la seguridad de nuestros líderes comunitarios”, añadió.

Asimismo expresó sus condolencias a la familia de Acasio Flores Guerrero y a todo el pueblo de Malinaltepec.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube