Confirman que es de Leslye el cuerpo hallado y fiscalía capitalina sigue sin encontrar al feminicida.

*Ocultaron la confesión sobre su asesinato y el feminicida se fugó.

18.05.2023. Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó este miércoles por la noche que el cuerpo de la joven Leslye fue reconocido por sus familiares para su traslado a la Ciudad de México.

El pasado 16 de marzo la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) se contactaron con los familiares de Leslye Martínez para informarles sobre el hallazgo, además de proceder a realizar estudios de ADN que permitieran confirmar su identidad.

Según la FGJCDMX, luego de diversas búsquedas llevadas a cabo por personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en conjunto con autoridades de los estados de Morelos y Guerrero, la víctima fue localizada sin vida en el municipio de Huitzuco de los Figueroa.

Lo cierto es que fue el rastreador de fosas clandestinas Mario Vergara quien proporcionó la información del hallazgo del cuerpo por la aportación de una persona anónima; Mario Vergara acudió al lugar cercano a la caseta Paso Morelos y la comunidad de Quetzalapa de la autopista del Sol rumbo a Acapulco, donde localizó el cuerpo de la joven.

“Hoy por la tarde, el cadáver fue reconocido por su familia. No obstante, por protocolo, se llevan a cabo los exámenes de genética correspondientes, cuyos resultados serán entregados entre 7 y 10 días aproximadamente, refiere en su escrito la fiscalía que quiso adjudicarse el hallazgo.

Familiares de la víctima continúan cuestionando a la fiscalía capitalina que asegura que “Células de la FIPEDE y de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al estado de Guerrero, a afecto de continuar brindando acompañamiento multidisciplinario a la familia de la joven”.

Lo anterior la propia familia lo desmiente pues aseguran que ni siquiera han sido informados sobre el victimario, y que este según los archivos virtuales, lo mantienen en calidad de victima, como “desaparecido” aun cuando la fiscalía de Morelos lo busca por el feminicidio de Lesly.

Fiscalía de CDMX sabía del feminicidio de Lesly Martínez y no informaron a la familia, y cómo lo refirieron en entrevistas, sospechan que para darle al asesino de la joven oportunidad de fuga.

El día que filtraron su feminicidio la familia de Lesly Martínez Colin, madre de dos menores y quien fue reportada desaparecida desde el 30 de abril, protestaron  en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas en la Ciudad de México, ante la anómala situación.

En su momento y luego de conocer por los medios de comunicación la devastadora noticia de su asesinato, los familiares exigieron al fiscal especializado, May Gómez, más información sobre el paradero del cuerpo de Lesly y explicaciones del motivo por el cual no se les informó de la confesión de una familiar del feminicida.

La Fiscalía de la CDMX tuvo que reconocer ante la familia de la víctima de feminicidio, que desde el pasado viernes tiene una confesión del asesinato de Lesly.

Alejandro Alberto Martínez Triana, de 41 años, es el presunto feminicida. A pesar de su confesión de haber asesinado a Lesly y abandonado su cuerpo supuestamente en Morelos,(fue encontrado en Guerrero) Martínez Triana se dio a la fuga ante la inacción de la fiscalía y al momento aún se encuentra prófugo.

La familia de Lesly, incluyendo padres, hermanos, tíos, primos y amigos, expresaron en el momento de conocer la inacción y el silencio de la fiscalía de su muerte su profundo dolor y frustración rompiendo cristales y haciendo pintas en las instalaciones de la Fiscalía para presionar por respuestas-

La última vez que Lesly Martínez Colin fue vista fue subiendo al carro de su ex novio, Alberto, con destino presuntamente al estado de Morelos. Tras su partida, Alberto regresó sin Lesly y posteriormente desapareció, lo que generó aún más preocupación entre sus conocidos.

Los familiares de Lesly acusaron a las autoridades de ocultar información y de no proporcionarles avances en las investigaciones, situación que hasta hoy persiste. Exigen que se haga justicia para Lesly y que se localice y capture a Martínez Triana quien sigue en libertad y con la ficha de búsqueda de desaparecido por la fiscalía capitalina.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube