Confirman que solo una candidata de Veracruz solicitó protección ante el INE .

*

/ Darío Pale /

29.02.2024 Xalapa, Ver.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, que en el estado de Veracruz solo un candidato solicitó seguridad ante el Consejo Local del INE, esto previo al arranque de las campañas electorales para diputados federales, senadores y la Presidencia de la República.

En entrevista posterior a la sesión confirmó que hasta ahora la candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, solicitó de manera formal el apoyo en seguridad.

“Es una sola persona, un solo partido el que hasta este momento ha pedido una protección, una persona aspirante a una candidatura al Senado. Te soy franco, no tengo la certeza de si puedo hacer pública o no mayor información pero confirmo que es solo una persona en todo el estado hasta este momento”, señaló el vocal.

Como hemos informado la única que solicitó esta medida es la candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), la ex jueza Angélica Sánchez, ya que ha denunciado persecución política por parte del gobierno de Veracruz y por ello fue imputada por el delito tráfico de influencias y contra la fe pública, de acuerdo con la declaración de la propia juzgadora.

Por lo anterior Cervantes Martínez indicó que cuando se hace una solicitud de protección se presenta ante la Secretaría Ejecutiva de manera inmediata a fin de que analice el caso y tome la decisión que corresponda.

El INE valora el contexto de la entidad, así como si la persona ha sido ha sufrido algún tipo de agresión o amenaza, si ya denunció esto, entre otras cuestiones, “Se aplica un cuestionario por parte de la órgano competente de dar el servicio y con ponderaciones que conocen muy bien y deciden si amerita una nueva protección y en su caso, qué tipo de protección”.

Sobre la candidatura de la ex jueza al Senado por MC y dado que enfrenta un proceso penal y ha sido imputada dos veces por los mismos delitos y el consejero afirmó que aunque su registro es una valoración que debe hacer el Consejo General del INE, la ley privilegia la presunción de inocencia.

Finalmente recordó que al menos en el proceso electoral federal las personas en prisión preventiva podrán votar, “Están a salvo sus derechos políticos y civiles, de hecho vamos a llevar el voto a las personas que están en prisión preventiva y esto porque están a salvo sus derechos ”.

Ex Jueza Angélica denuncia nueva persecución del Gobierno de Veracruz tras aspirar al Senado por MC.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube