Confirman renuncia de Guadalupe Argüelles en Secretaría del trabajo #Veracruz,

* Su dimisión la presenta luego de la detención de su hijo, el pasado lunes con aliento alcohólico, en posesión de droga y con el auto oficial de la dependencia.

/Nicolas Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Miércoles 29 Abril 2020.- El Gobierno de Veracruz confirmó este día la renuncia al cargo como titular de la Secretaría del trabajo y previsión social de María Guadalupe Argüelles Lozano, y adelantó que esta tarde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez designará como encargada de despacho, a Diana Aróstegui Carballo.

Diana Aróstegui, es cercana al ejecutivo estatal y se desempeñó Consejera Jurídica de Derechos Ciudadanos en la oficina del Gobernador. La nueva encargada de la STPS, es Licenciada en Contaduría y Derecho, además es Maestra en Criminología, Ciencias Penales y experta en el Sistema Penal Acusatorio.

Fue presidenta del Colegio de Abogados de Acayucan, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Consejera Electoral de Distrito y Defensora Pública.

La ahora ex funcionaria Argüelles Lozano, argumentó motivos personales presentó su renuncia luego de que su hijo Efrén “N” fue detenido con aliento alcohólico y posesión de droga en un vehículo oficial de la Secretaría de Trabajo a su cargo, en el municipio de Chicontepec.

La detención la realizó la policía municipal el pasado lunes a las 15 horas sobre la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez, a la altura de la comunidad barrio Xilico, donde se encontró un vehículo de color blanco de la marca Chrysler Avenger con placas de circulación YKL-4133.

Al interior de la unidad se encontraron envases de cerveza y presunta droga, al parecer marihuana, y fue detenido Efrén «N», quien se identificó como hijo de la titular de la Secretaría de Trabajo.

Hay que recordar que dicha funcionaria tuvo que dar marcha atrás cuando quiso incorporar a su hija a la Secretaría del trabajo en marzo de 2019, quiso contratar a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos de la dependencia, lo que constituiría en nepotismo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube