Denuncian secuestros y agresiones a migrantes en Veracruz #Coatzacoalcos, foco rojo

* Mientras algunas autoridades aseguran que buscan regularizar su situación, la violencia contra ellos continúan.

Redacción/

Veracruz. 1 abril 2019.- El cónsul general de Honduras, Raúl Otoniel Morazán reconoció que continúan los secuestros y otras violencias contra migrantes en el estado de Veracruz.

Entrevistado por la prensa en el puerto de Veracruz informó que fueron secuestrados 14 hondureños por extorsionadores en la zona de Coatzacoalcos, en el sureste veracruzan0, de los cuales tres ya fueron liberados.

Otoniel Morazán, señaló que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades competentes y la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado le ha dado seguimiento, sin resultados al momento.

“Lo que hacen es que llaman a los familiares para extorsionarlos y pedirles dinero”, dijo el cónsul al referir que datos y cifras de otros casos sólo los puede informar el embajador que trabaja dijo, de manera coordinada con el gobierno federal.

Confió en que la relación estrecha con las autoridades se siga con la búsqueda de los otros ciudadanos e Honduras privados de su libertad.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración anunció el inicio del programa de regularización de migrantes, principalmente centroamericanos, en el estado de Veracruz.

Carlos Enrique Escalante Igual, Director General de Atención a Migrantes del Estado, reportó una población de cerca de 10 mil indocumentados personas migrantes que podrán regularizar su estancia.

“La regularización es de todos los migrantes que viven en Veracruz y que por cuestiones familiares ya tienen derecho a regularizarse para vivir con documentos aquí en el país, son por matrimonio, unión libre, por tener hijos y por ser víctima de delito”.

Adelantó la posibilidad de condonar la multa a quienes no tengan en regla o actualizado el trámite: “Lo que estamos tratando de conseguir es que le quiten las multas a todos los migrantes que por cuestiones de inseguridad no lo hicieron con tiempo, esas multas llegan a ser de 7 u 8 mil pesos y no tienen para pagarla”, refirió.

El padre Solalinde a denunciado reiteradamente que policías e integrantes del crimen organizado comercian con los migrantes.

En la Cdmx, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación reconoció que las caravanas de migrantes son una realidad y no un mito, al referir que México seguirá recibiendo a centroamericanos, pero de una forma segura, regulada y ordenada.

“Las caravanas son una realidad, no son un mito. Han estado entrando constantemente caravanas, ustedes pueden ver las imágenes de los mismos medios de comunicación cuando las caravanas se van formando y van caminando.

“Esta es una realidad, por más que digan que no es una auténtica realidad y es la nueva forma de hacer la migración y de unirse, para su seguridad personal”, abundó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube