Congreso de Veracruz seguirá trabajando para garantizar derechos sexuales: Dip. Mónica Robles

Redacción

Xalapa, Ver 25 junio de 2019.- La diputada local, Mónica Robles Barajas, adelantó que en la LXV legislatura del congreso de Veracruz se continuará legislando para garantizar los derechos sexuales de todas y todos.

En el marco del curso taller Violencia Digital, impartido Olimpia Coral Melo Cruz, e inagurado por el diputado Juan Javier Gómez Cazarin, coordinador de la bancada de MORENA y la Jucopo, Mónica Robles advirtió que el ciberacoso y la inclusión de la violencia digital en la ley para una digna de las mujeres son parte de la agenda del ejercicio, en libertad, de los derechos sexuales.

La diputada Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles, celebró que Sefiplan se haya sumado al esfuerzo del Congreso de Veracruz, a través del centro de estudios legislativos de igualdad de género, para difundir y capacitar a mujeres en la prevención de la violencia digital.

“Haciendo eco a las acciones y a la tenacidad de Olimpia Coral Melo y el Frente nacional por la Sororidad, que no han descansado para que se legisle en la materia” abundó.

La legisladora morenista reiteró el reconocimiento a la joven Olimpia Coral Melo, que acompañada por mujeres y hombres, que han creido y compartido su lucha,”han creado un movimiento a nivel nacional que hoy nos tiene aquí para analizar cuáles son los siguientes pasos que debemos dar”, dijo.

Robles Barajas recordó que dieron un paso fundamental al aprobar por unanimidad en el pleno, la inciativa que presentó la diputada del PAN, Montserrat Ortega, no sólo por su importancia sino porque sin banderas partidistas, las mujeres de la LXV legislatura, avanzaron juntas en la agenda de los derechos de las mujeres.

En ese sentido, enfatizó que en la violación a la intimidad sexual se enmarca en lo que son los derechos sexuales y productivos, empero son mucho más amplios.

“Es muy importante avanzar en ellos y que las mujeres puedan disfrutarlos en libertad y con la seguridad de no ser violentadas (.) Me parece que la sexualidad ha sido en la historia de la humanidad la forma de control más contundente y sutil, de una sociedad patriarcal, que sanciona cualquier expresión de la sexualidad, particularmente de las mujeres.

En ese sentido destacó que el contexto de las nuevas tecnologías presentan nuevos retos, como es el de no tener garantía que expresar la sexualidad personal de una manera libre, va a ser respetada. “Eso es lo que sanciona la legislación que recién aprobamos”, sostuvo.

“La lucha de los derechos sexuales son de todas y todos. No podemos quedarnos con tan solo una parte, hay que avanzar en todos los sentidos”, consideró.

Para concluir hizo un reconocimiento a la disposición de la diputadas de MORENA y el grupo Mixto del PRI y PVEM, en especial de Erika Ayala y Rosalinda Galindo, para cubrir una necesaria legislacion para el Estado de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube