“Tenemos la conciencia tranquila”, responde AMLO presidente a Muñoz Ledo

*El legislador de Morena dejó claro que no quitará el dedo del renglón ni se quedará callado.

Redacción.

Cdmx., 26 junio 2019.- El Presidente de México respondió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien en la víspera calificó de inaceptable y flagrante el despliegue de la Guardia Nacional en las fronteras sur y norte de México para detener la ola de migrantes provenientes de centroámerica,“en obediencia” a Donald Trump.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa por el acuerdo bilateral y fijó su pistura.

“Tenemos la conciencia tranquila” dijo, al explicar que el objetivo del acuerdo alcanzado con Estados Unidos preserva la relación bilateral y evita la confrontación.

“Tiene toda su libertad y siempre ha sido crítico (Muñoz Ledo) y opositor a ciertas políticas que considera inadecuadas. Sólo decirle que tenemos la conciencia tranquila, que consideramos necesario el mantener las buenas relaciones con EU”, expresó el mandatario.

AMLO refirió que el acuerdo también busca el desarrollo de Centroamérica y el sureste de México e impulsa el crecimiento de la región, de la generación de empleos y del bienestar para controlar el flujo migratorio a EUA con resguardo de los Derechos Humanos.

Muñoz Ledo ha sido reiterativo en su postura en contra del acuerdo con Donald Trump, al calificar como un “oscuro favor” a la casa Blanca la militarización y cierre de las fronteras para evitar que el presidente de EUA cumpliera su amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos.

El Presidente de la Cámara de Diputados, señaló que es inaceptable y se trata de uns flagrante violación constitucional el despliegue de fuerzas federales en las fronteras norte y sur para contener el flujo migratorio.

Muñoz Ledo sentenció que no se puede entregar la carne humana por la presión de Estados Unidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube