Conmemorarán día Internacional de las Mujeres con conversatorios sobre música y literatura

Veracruz, Ver., 07 de marzo de 2022.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Exconvento Betlehemita Centro Cultural invita a dos conversatorios acerca de la participación de las mujeres en la escena del rock y la promoción de la lectura. Las actividades se llevarán a cabo los días 08 y 11 de marzo, en las instalaciones del recinto.

El martes 08 a las 18:00 horas en el auditorio del Exconvento tendrá lugar “Las mujeres del rock en el puerto de Veracruz”, diálogo entre la cantautora Lucía Cano, la maestra de música Gabriela Sesma y la cantante y gestora cultural Ghislaine Bonnot, moderadas por Margarita Peña, jefa de dicho espacio. Las participantes hablarán del rol de la mujer en la tradición musical y compartirán sus experiencias en torno a la desigualdad de género en la escena del rock con el propósito de promover la participación de las ejecutantes, cantantes y compositoras veracruzanas.

El 11 de marzo a las 19:00 se realizará “Lectura y género. Una visión desde los grupos y salas de lectura” a cargo de las promotoras de lectura Nancy Torres y María del Socorro Lobato, así como de Cristina Hernández Rociles, colaboradora del IVEC. Las ponentes dialogarán sobre una de las iniciativas más importantes de la Secretaría de Cultura para el fomento de la lectura: el programa nacional Salas de Lectura, que reconoce en la cultura escrita un motor para el desarrollo de la equidad y la inclusión social.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube