Conmociona feminicidio de Juana Ovando, líder juvenil de CNOP Agua Dulce

** Recién había llegado a vivir a Xalapa.

21/04/2022/ Xalapa, Ver. Un nuevo feminicidio se suma a los 56 homicidios violentos de mujeres por razón de género, en el primer trimestre en la entidad veracruzana, reportados por el Observatorio Universitario de las Violencias contra Mujeres en Veracruz.

Se trata del crimen con violencia extrema de Juana Ovando, joven de 21 años, quien recién se había trasladado a Xalapa para estudiar en la Universidad Veracruzana y habitaba en una cuartería en la calle Aquiles Serdán número 13 de la colonia Guadalupe Rodríguez de Xalapa, junto a su pareja, que vendía hielitos para mantener sus sueños de estudiar.

La líder juvenil era activista por los derechos de las mujeres, y la sociedad hidrómila la recuerda hoy con fotos del pasado 8 de Marzo, cuando marchó por las calles de Agua Dulce exigiendo el esclarecimiento de los feminicidios de mujeres veracruzanas.

En los reportes preliminares se responsabiliza como probable autor del hecho de violencia a un vecino identificado como Serge Hernández, con quien tenía serias diferencias y por los testigos se conoció que el hombre espero a que la lideresa de la CNOP, se quedó sola cuando su esposo se fue a trabajar, discutió con ella y terminó quitándole la vida con saña.

Se infiere que en la discusión provino por el uso de uno de los servicios compartidos como el baño y la cocina y fue cuando los vecinos escucharon gritos de auxilio y alcanzaron a ver al y señalan Serge como el agresor de la joven.

No obstante los elementos de la Policía Ministerial acudieron a las cámaras de seguridad para identificar a la persona responsable del homicidio, donde se abrió una línea de investigación hacia el vecino de la víctima.

Cerca de las 15:30 horas cuando se recibió la llamada de auxilio en la línea de emergencias 911, vecinos reportaron que una mujer estaba herida en el interior de su casa, al arribar paramédicos y policías encontraron a la joven mujer sin signos vitales.

La mujer fue hallada sin vida en el baño de su vivienda con golpes en la cabeza y el cuerpo y todo indica fue lesionada con un martillo y una navaja.

Extraoficialmente se sabe que el sujeto fue detenido cuando intentaba darse a la fuga y se reporta que ya se encuentra a disposición de las autoridades.

Voces de mujeres, compañeras, amistades y familiares dejan en las redes mensajes como el de Nicole Tejeda en el facebook.

“¿CUÁNTAS MUJERES MÁS? vamos a permitir que las lastimen, que las asesinen que nos arrebaten a personas que amamos… hoy me toca a mi hablar y defender porque me siento triste, débil y derrotada. ¿Dónde está la seguridad que tenemos en nuestro país? Hoy se va una amiga, una hermana;Ya no más a la violencia, ya no más a los asesinatos, HOY quiero hacer justicia para mi amiga Juana Ovando porque se que si fuera yo o algunas de mis amigas ella gritaría a los 4 vientos que se haga JUSTICIA. Compartan hasta dar el paradero que le hizo daño a mi amiga.
Te amamos hasta la eternidad amiga mía por siempre las WINGS.
MI VOZ SERÁ EL ECO DE LAS QUE YA NO ESTÁN. 💜 JUSTICIA PARA JUANA
#JUSTICIAPARAJUANA”

Los feminicidios no cesan y las desapariciones se incrementan

El Observatorio Universitario de las violencias reporta que durante la pandemia del 21 de marzo del 20202 al 21 de marzo del 22 se han contabilizado 1054 desapariciones, 181, feminicidios, 99 agresiones, y 178 homicidios de mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube