Conquista Juan Manuel Boue el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2023”

*Registra más de cien participantes el certamen histórico del Golfo de México

*Torneo de pesca deportiva en honor a Ricardo Diez Deschamps.

Veracruz, Ver., a 28 de mayo de 2023.- El pescador deportivo originario de San Rafael, Veracruz; Juan Manuel Boue Vaillard se proclamó campeón de la edición #58 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2023”.

Boue Vaillard capturó y presentó un “bicho plateado”de 81,100 kilogramos este viernes en lo que fue el primer día de competencia, ese ejemplar a la postre le brindó el título este sábado al finalizar el segundo día de actividades, adjudicándose el premio de 200 mil pesos.

El sábalo del campeón presentó 1.97 metros de longitud y 1.01 metros de contorno, atrapado a bordo de la embarcación “Mareli” aproximadamente en la zona de La Antigua.

“Gracias a Dios se logró, bien contentos, aunque el segundo día de competencia fue muy estresante, se vio mucho sábalo, muchas lanchas enganchadas, tuvimos varias oportunidades, pero al final muy contentos.

Salimos a echarle ganas, porque faltaba la mitad del torneo y veníamos a sacar otro (sábalo), había mucha emoción desde el primer día de competencia. El campeonato lo dedico a mi familia y a mis compañeros de pesca.

Felicito a la organización, fue perfecta; muy buena organización todo muy bien y contentos con el Club de Yates”, afirmó Boue Billard.

En segundo lugar se ubicó el pescador deportivo Juan Ramón Vargas que registró el primer sábalo en el torneo, un ejemplar de 72,100 kilogramos en su embarcación “Cibeles”, obteniendo un premio de 150 mil pesos.

En tercer sitio se instaló el jóven originario de Tecolutla, José Mauricio Ferral quien este sábado capturó un sábalo de 65,000 kilogramos, con longitud de 1.86 metros; a bordo de la embarcación “Lucrecia”, ganando un premio de 100 mil pesos.

En cuarto peldaño se ubicó José Luis Morales quien este sábado presentó un “bicho plateado” de 60,300 kilogramos con longitud de 1.80 metros, capturado a bordo de la embarcación “Nenissima”.

En quinto sitio se colocó Gregorio Sánchez al presentar un sábalo de 57,800 kilogramos, capturado a bordo de la embarcación “Cibeles”.

En el sexto peldaño de la tabla de posiciones se instaló finalmente Mauricio Hidalgo al capturar un bicho plateado de 51,900 kilogramos, a bordo de la embarcación “Mansolea”.

El torneo con más tradición en el Golfo de México registró una gran participación, superior a las 50 embarcaciones en el litoral veracruzano con más de 100 pescadores deportivos que hicieron del certamen un éxito rotundo.

Cabe señalar que el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2023” fue avalado por la IGFA y contó con báscula oficial; único centro de pesaje en el Golfo de México y mar Caribe.

“La Tradición Continúa” … El certamen de pesca deportiva histórico del Golfo de México homenajeó este año al expresidente del Club de Yates Veracruz y distinguido pescador deportivo, Ricardo Diez Deschamps.

Diez Deshamps se dijo contento, feliz por lo exitoso del certamen, el ambiente y convivencia familiar, la camaradería y gran ambiente de amistad y fraternidad entre todos los participantes, amigos y acompañantes.

En la categoría de Catch & Release, se registraron tres liberaciones en el primer día de competencia y seis más en el segundo día de actividad, por lo que entre los nueve pescadores deportivos se repartieron la bolsa económica de 200 mil pesos, pactada por el Comité Organizador.

Los pescadores deportivos que cumplieron con “atrapar y liberar” el “bicho plateado” este año en el torneo fueron: José Miguel Vargas Santander (Embarcación “Cibeles”), Alberto Collado- dos liberaciones (Embarcación “Chepitaz”), José Gaya Richard (Embarcación “Marieli), Carlos Maroño (Embarcación “Nenissima”), Juan Manuel Boue (Embarcación “Marieli”), Gerardo Gómez (Embarcación “Speedy”) y Carlos Galand (Embarcación “Pikilin”).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube