Indigna detención de ex alcaldesa Viridiana Bretón Feito en #Córdoba #Veracruz

*

26.05.2023.- La ex alcaldesa de oposicion Viridiana Bretón Feíto fue detenida este viernes en Córdoba Veracruz por el  presunto delito de “estragos” por un hecho ocurrido hace más de dos años, lo que ha generado indignación entre la sociedad veracruzana.

Viridiana Bretón, quien presidiera el municipio de Ixhuatlán del Sureste (2018-2021)  es acusada por el gobierno de Morena por presuntamente incitar a campesinos a que provocarán un incendio en un beneficio de café.

La acusada fue aprehendida al filo de las 8:00 horas en la ciudad de Córdoba, y una hora después, a las 9:00 horas,  trasladada a la unidad integral de Procuración de Justicia para ser certificada por un médico y remitida a las instalaciones de las salas de juicio orales para la imputación del delito y legalización.

De acuerdo al reporte oficial de la FGE elementos de la coordinación Regional de la Policía Ministerial, el hecho se dio en base a una orden de aprehensión girada en su contra “como presunta responsable del delito por estragos (en agravio de la empresa Agro Industrias Unidas SA de CV., Amecafe), hechos ocurridos en enero del año 2022”.

La ex alcaldesa abanderada por la alianza PAN PRD fue detenida con otras personas y recluida en el Centro de Reinserción Social de la Toma, para continuar su proceso penal y en la audiencia de vinculación, conocer su situación legal.

Viridiana Bretón fue detenida junto con Crisanto “N”, Minervo “N” y Abraham “N”, “como presuntos responsables del delito de estragos, mediante el mandamiento de un juez de control y será puesta a disposición del juzgado de Huatusco para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 119/2023 para posteriormente ser ingresada al penal de medidas de seguridad de La Toma en Amatlán”.

La noticia ha generado asombro e indignación entre conocidos y la clase política ante el hecho que nuevamente se encarcela a una opositora al gobierno de Morena en Palacio de Gobierno.

En Breve más información.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube