Consejera Marisol Delgadillo llama a la civilidad y madurez política para un proceso electoral ciudadano pacífico.

*Les solicita a los medios solo difundir información veraz.

20.03.2024 Xalapa, Ver.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales les recordó a los actores políticos que para que se lleve a cabo un proceso electoral ciudadano, tiene que prevalecer la civilidad política.

En entrevista posterior a la sesión del consejo general del OPLE definió que , a fin de que las o los ciudadanos ejerza un voto razonado, debe prevalecer la civilidad y madurez política que lleve las diferencias y actos contrarios a la norma a las instancias correspondientes.

En ese sentido, reiteró que para hacer visible y señalar cualquier acto que vaya en contra del marco normativo electoral, “estamos atentos para desahogar los procedimientos especiales sancionadores (…)”.

Recordó que quienes participan de este proceso electoral pueden recurrir a las instancias procesales y jurisdiccionales competentes en caso de así considerarlo.

Asimismo, instó a los medios de comunicación promocionar y difundir información veraz, “que contribuya a que la ciudadanía pueda tener y emitir un voto informado el día de la jornada”.

La autoridad electoral recordó que actualmente se continúa en el periodo de intercampañas para quienes contienden por el cargo de la gubernatura del Estado.

Por último informó que las actividades de proselitismo darán inicio el próximo 31 de marzo, “son 60 días, de ahí hasta el 29 de mayo, en el que podrán promocionar el voto, llamar al voto, presentar sus propuestas de plataforma electoral y dar a conocer su oferta política”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube