Consejo empresarial impulsa tabulador de constructoras y disminuir tiempos de afectaciones .

*Ricardo Ahued gestionó con éxito más recursos para Xalapa, afirman.

/ Darío Pale /

12/07/2022/ Xalapa, Ver.- Fernando Arana Watty, Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, señaló que podrían crear un tabulador para que las empresas más grandes y con más experiencia realicen las obras prioritarias y no afectar tanto al comercio y a la ciudadanía. 

En entrevista dio a conocer que las obras van fluyendo ya que es un tema muy complejo pues hay muchos involucrados este año; el presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil desde el año pasado está trabajando en programas y proyectos para bajar más recursos.

Se replicó el recurso que estaba presupuestado para la capital del estado, por lo que se podrán realizar más obras lo cual ya le hacía falta, esto está afectando pero de manera temporal al comercio y a algunas personas que viven en esas zonas.

“Nosotros pedimos que cuando se liciten las obras se estipule desde un principio si van a ser obras que tienen que trabajar el fin de semana o van a trabajar de noche, sea estipulado desde un principio y sea estipulado en el contrato para que así el que no cumplan se lo puedan rescindir y darle a otra constructora”, señaló.

Esperan que las constructoras que están trabajando tengan la experiencia, que sean locales o del estado para que el dinero circule y sé quede aquí mismo, no por ello debe de dar más barato porque eso implica que no cuenta con el equipo o el personal suficiente y tienen que rentar equipo lo cual ocasiona retrasos.

Propuso que se haga un tabulador de constructoras para que las empresas más grandes con más esas experiencia, mayor equipo y maquinaria se le asignen las obras más importantes, no en cuanto a costos si no en prioridad, por la zona que están haciendo o la dificultad.

Las empresas con menos experiencia pueda hacer obras que no afecten tanto a la ciudadanía o al comercio para que puedan ganar experiencia y tengan trabajo.

Finalmente señaló que use en cuanto a la celeridad con la que se están haciendo algunas calles o carretera se pueda perder calidad, dijo que las contracturas que pertenecen al consejo están trabajando muy bien pero desconocen el trabajo que están haciendo las que no están afiliadas a ellos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube