Insostenible acotar movilidad social en pleno periodo vacacional: Edson Tejada

*
/ Dario Pale/

13/07/2022/ Xalapa, Ver.- Es “insostenible” resguardarse del Covid y de aquí a lo que resta del año hay diversas actividades y festivales, así lo dio a conocer el regidor quinto del ayuntamiento de Coatepec, Edson Tejada Corona.

En entrevista señaló que en el periodo vacacional anterior la ocupación llegó al 95 por ciento, por lo que en el que está por iniciar oficialmente, podría ser similar o aún superior.

Dio a conocer que la gente llega de muchos municipios del Estado, de otras entidades y de otros países, además de que están haciendo una plataforma para concentrar todas las actividades y servicios que hay en Coatepec y los turistas puedan echar mano de ésta.

Resaltó que como parte de las exigencias que debe reunir el pueblo mágico, es el cableado subterráneo y aunque el centro ya está así, aún faltan muchas zonas.

Explicó que muchas de las empresas que brindan servicio de cable o internet están cambiando su tecnología y meten cableado nuevo, sin embargo, no se llevan el anterior.

Por ello, se giraron oficio a la mayoría de las empresas, pero la única que respondió fue Telmex.

“Les estamos pidiendo que lo hagan subterráneo (el cableado)…  si por supuesto (estaría en riesgo la denominación), hay que cuidar muchas cosas, entre esas la cablería, eso es lo que le estamos manifestando a las empresas”, indicó.

Finalmente negó que por no haber cableado subterráneo en toda la ciudad hayan recibido alguna observación de la Federación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube