Consejo General del OPLE aprueba los Programas Anuales de Trabajo de las Comisiones Permanentes, Especiales y Temporales

Xalapa, Ver., a 21 de enero de 2021.- En Sesión Extraordinaria de carácter virtual, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó los Programas Anuales de Trabajo 2021 de las Comisiones Permanentes de: Prerrogativas y Partidos Políticos, Capacitación y Organización Electoral, Administración, Quejas y Denuncias, Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y De Igualdad de Género y No Discriminación; las comisiones especiales de: Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, Para la Promoción de la Cultura Democrática y Fiscalización; así como las comisiones temporales de: Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos; del Programa de Resultados Electorales Preliminares; y de Debates.

Durante la sesión también se presentó el Cuarto Informe Trimestral del Avance de la Gestión Financiera, de octubre a diciembre de 2020, presentado por la Secretaría Ejecutiva. De igual forma, fue aprobado el Calendario de Sesiones Ordinarias del Consejo General para el año 2021.

En otro sentido, se aprobaron las sanciones impuestas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) mediante la Resolución INE/CG465/2019 y al Partido Acción Nacional (PAN) mediante la Resolución INE/CG463/2019.

En continuidad con el orden del día, se aprobó la integración del C. Lázaro Avendaño Parrilla, Presidente Municipal de Chinampa de Gorostiza, por un periodo de 4 años, y del C. Ernesto Ruiz Flandes, Presidente Municipal de Altotonga, por un periodo de 6 años, en el Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

En el último punto de la sesión, se dio respuesta a la consulta formulada por el C. Francisco José Aguilar Ramírez, Regidor Quinto del Municipio de Orizaba, quien preguntó si es ciudadano elegible para ser candidato a Presidente Municipal del mencionado ayuntamiento, respuesta que fue negativa, ya que los ediles en funciones no pueden formar parte de la siguiente administración.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube