Consejo General del OPLE reanuda plazos inherentes a las funciones del Organismo #Veracruz

Xalapa, Ver 28 agosto 2020.- Las consejeras y consejeros electorales en Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobaron la reanudación de todos los plazos legales, administrativos, procesales y reglamentarios, inherentes a las funciones del Órgano colegiado, las comisiones, demás cuerpos colegiados, así como de las áreas ejecutivas y técnicas del OPLE, que fueron suspendidos mediante Acuerdo OPLEV/CG034/2020.

Esto quiere decir, que las actividades que se desarrollen en cada una de las áreas del organismo, se seguirán realizando a distancia, a través del uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs); y cuando por las condiciones de las actividades propias de cada área sea indispensable la presencia física del personal en las instalaciones del organismo, se realizará con los protocolos y con las medidas de protección necesarias, a fin de salvaguardar la salud de las y los servidores públicos.

Continuando con el orden del día, se autorizó la celebración de sesiones de carácter ordinario, extraordinario o urgente en modalidad virtual o a distancia del Consejo General y demás órganos colegiados del Organismo, con motivo de la reanudación de los plazos suspendidos, mientras se mantenga la contingencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19.

En el siguiente punto, se dio cumplimiento al artículo tercero transitorio del Decreto Número 580, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Electoral para el Estado de Veracruz, donde se aprobó la reprogramación del Programa Operativo Anual (POA), del OPLE, durante el período de agosto a diciembre de 2020, cabe señalar que, podrá ser susceptible de modificaciones por parte del CG, cuando tengan por objetivo eficientar los programas, políticas y actividades de este organismo, tomando en consideración la disponibilidad presupuestal.

Asimismo, se aprobó el ajuste al Presupuesto de Egresos Anual del Organismo, en cumplimiento al artículo tercero transitorio del Decreto 580 del Poder Legislativo, publicado el 28 de julio de 2020 en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, para el período de agosto a diciembre del ejercicio fiscal de 2020.

También se aprobó el orden de asignación de los mensajes de los partidos políticos y candidaturas independientes para la integración de la pauta de programación de los tiempos de radio y televisión durante el Proceso Electoral Local 2021.

Por unanimidad, el órgano comicial aprobó el informe semestral de la Unidad Técnica de Comunicación Social (UTCS), sobre el gasto de publicidad en materia de comunicación, correspondiente al período de enero a junio del presente año.

En relación a la misma Unidad Técnica de Comunicación Social, fueron aprobados los acuerdos por el que se reformaron y adicionan diversas disposiciones de lo Lineamientos, así como del Manual en Materia de Comunicación Social de este organismo.

En otro punto del orden del día, se designó a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos (UTSI), como la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el Proceso Electoral Local 2021.

Finalmente, se aprobó la reprogramación del calendario de términos para la dictaminación en materia de fiscalización, respecto de las organizaciones de las y los ciudadanos, que no concluyeron con el procedimiento de registro para construirse como Partido Político Local.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube