Consejo General del OPLE Veracruz aprueba Informes Finales de Comisiones Temporales


Xalapa, Ver., a 27 de agosto de 2021. Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), fueron aprobados los Informes Finales de Actividades de las Comisiones Temporales de: Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos; y de Debates para el Proceso Electoral 2020-2021. En dicho punto, las Consejeras y los Consejeros Electorales, así como las representaciones de los partidos, reconocieron el esfuerzo titánico para cumplir con los objetivos de ambas comisiones. Para el OPLE Veracruz es histórica la realización de 175 debates, superando así los organizados en pasados procesos.

De igual manera, las Comisiones Unidas de Prerrogativas y Partidos Políticos y de Igualdad de Género y No Discriminación presentaron ante el Consejo General del OPLE Veracruz, el Informe sobre la Implementación de Criterios de Paridad de Género y las Acciones Afirmativas en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021. En el mismo sentido, se detalló que se deberá implementar una consulta y complementar sus resultados con el Informe y con los datos que resulten una vez que se concluyan los recursos interpuestos ante los Órganos Jurisdiccionales, que pudieran ser determinantes en los resultados de alguna elección; para que éstos se conviertan en los puntos torales en los cuales converjan las Acciones Afirmativas en esta materia, para el próximo Proceso Electoral.

En otro punto, la Unidad de Fiscalización presentó el Informe de Actividades, correspondiente al primer semestre de 2021, con lo que se garantiza la rendición de cuentas respecto de la revisión de los recursos públicos y privados, utilizados por los sujetos obligados, vigilando que tengan un origen lícito y se utilicen de forma eficiente, en estricto apego al principio de legalidad.

La Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos también presentó ante la mesa del Consejo General, las cifras del financiamiento público que corresponde a las organizaciones políticas para el ejercicio 2022 por actividades ordinarias permanentes, actividades específicas, franquicias postales para los Partidos Políticos y para sus representaciones, así como los apoyos para las Asociaciones Políticas Estatales.

Finalmente, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos presentó los siguientes proyectos de resolución de remoción: CG/SE/DEAJ/CD018/PR/054/2021 correspondiente a C. Apolinar González Cessa, de quien se determinó actuó en pleno desempeño de sus funciones como Presidente del Consejo Distrital de Huatusco, por lo que, en consecuencia, se declaran infundados los agravios hechos valer por el Procedimiento de Remoción y respecto al Recurso de Remoción CG/SE/DEAJ/CM164/PR/032/2021, el C. Fidel Ramos Elotlán, Consejero Electoral del Consejo Municipal Tepatlaxco, fue acusado de ser militante activo del Partido Revolucionario Institucional; el Instituto Político refiere que no es militante. De igual forma no se presentaron pruebas sobre la afirmación de la relación laboral del denunciado con el Ayuntamiento de Tepatlaxco, por lo que se declara infundado el Procedimiento de Remoción.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube