Son 15 municipios afectados por lluvias en norte y sur de Veracruz

*

Xalapa, Ver. 27 agosto 2021.- SPC informa que con motivo del Reporte de afectaciones por Onda Tropical 23 y 24, al Corte de las 16:00 horas de este 27 de agosto del 2021 hay 15 municipios con afectaciones.

Derivado de las lluvias registradas por la presencia de las Ondas Tropicales 23 y 24, las afectaciones son visibles, sin que se registren personas lesionadas.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con los municipios y fuerzas de tarea locales realizan recorridos de corroboración de afectaciones y atención a la población.

Ante la presencia de inundaciones y la posibilidad de derrumbes, se reitera el exhorto a la ciudadanía para que si las fuerzas de tarea recomiendan realizar una evacuación, lo hagan por su seguridad.

Hasta el momento se han activado 5 Refugios Temporales en 3 municipios que podrán atenderles de manera adecuada y brindarles un espacio seguro, y pueden ser consultados en un mapa interactivo en el siguiente enlace > https://bit.ly/2UP13cu

Jesús Carranza > Reporta 1,590 viviendas afectadas por anegamientos en 4 colonias y 32 comunidades, así como el camino Suchiapa – Casa Blanca (ya restablecido) por las corrientes desbordadas de los ríos Xolosuchil, Calchijapa, Jaltepec y Coatzacoalcos. Se activó 1 Refugio Temporal en la Casa del Adulto.

Cosamaloapan > Reporta 106 viviendas afectadas por anegamientos en 1 colonia y 6 comunidades, así como afectación en una escuela y en servicios de energía eléctrica, telefonía, agua y drenaje, por la corriente desbordada del río Papaloapan. Se activaron 2 refugios temporales, en el Jardín de Niños Anacleto Zavaleta Aguilar y la Escuela Primaria Luis Hidalgo Monroy, ambos en la comunidad Estación Tuxtilla, en los que permanecen 48 personas.

José Azueta > Reporta 318 viviendas afectadas por inundación y anegamiento en 2 comunidades: Maguey y Veracrucito, así como una escuela afectada en Maguey. Se activaron 2 Refugios Temporales, en DIF Municipal en calle Tesechoacán, y en la Escuela Primaria Alfonso Arroyo, en Calle Hidalgo.

Naranjal > Reporta un deslizamiento en la carretera Naranjal – Tizizapa a la altura de la localidad Zoquiapa, bloqueando un carril. En proceso de limpieza.

San Juan Evangelista > Reporta incomunicada la comunidad El Bellaco por la corriente desbordada del río San Juan*

Isla > Reporta 2 comunidades incomunidacas: El Coco y La Esperanza, por la corriente desbordada del río Tesechoacán.

Los Reyes > Reporta un derrumbe en la carretera federal Orizaba – Zongolica a la altura del tramo El Nogal, obstruyendo parcialmente la circulación.

Tlapacoyan > Reporta 1 vivienda afectada por derrumbe.

Jalacingo > Reporta 1 socavón en la comunidad Chiconta y una escuela afectada por destechamiento.

Atzalan Reporta 2 comunidades con afectaciones en calles y avenidas: Itxictic y Toxtepec.

Altotonga > Reporta 5 viviendas afectadas por anegamiento en la cabecera municipal.

Calcahualco > Reporta 2 derrumbes en el tramo carretero Calcahualco – Xamatipac, ya atendidos.

Rafael Lucio > Reporta la caída de un árbol en la carretera federal Perote – Xalapa a la altura de la calle Tres de Mayo, en proceso de ser atendida.

Atlahuilco > Reporta una vivienda afectada por un deslave en la carretera municipal Atlahuilco – Xoxocotla a la altura de la comunidad Ocotlamaca, en la que fueron evacuadas 3 familias.

San Andrés Tuxtla > Reporta daños en la carpeta asfáltica en dos tramos carreteros: Salto de Eyipantla a Chuniapan, y tramo Soyota a Juan Jacobo Reyes, por la corriente desbordada del arroyo Matalapan, a la altura de la colonia Los Naranjos (ya en su cauce).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube