Consejo General del OPLE Veracruz verifica que se cumpla la Paridad de Género en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021

Xalapa, Ver., a 03 de junio de 2021. La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, sometió ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz los siguientes acuerdos:

1. En primer lugar, se verificó el cumplimiento del Principio Constitucional de Paridad de Género, en su vertiente de Alternancia, en la planilla postulada en el Ayuntamiento de Veracruz, Veracruz por el Partido Político Revolucionario Institucional (PRI).

2. Como segundo punto, se acató la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en el expediente TEV-RAP-54/2021, mediante la cual se requiere al Partido Político Acción Nacional (PAN), para que presente sus modificaciones o sustituciones para efectos de dar cumplimiento al Principio de Paridad Constitucional, en su vertiente de Alternancia, en el registro de candidaturas de las planillas de regiduría única de los Ayuntamientos de Tlaquilpa y Tlacolulan, ambos de Veracruz, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Dando continuidad a la Sesión Extraordinaria Urgente, se presentó la Resolución del Recurso de Revisión radicado con el número de expediente: CG/CM192/RR/025/2021, esto a propuesta de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del OPLE Veracruz.

Finalmente, se aprobó por unanimidad la designación de diversos integrantes de los Consejos Municipales, producto de las vacantes generadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube