Con feminicidio de la menor Itzel Dayana suman tres asesinatos violentos de mujeres en una semana #Veracruz (junio 2021)

* La madre de la victima no sólo enfrentó el crimen contra su hija sino el robo por policías que acudieron a su llamado de auxilio.

*Veracruz presenta casi el 100 por ciento de impunidad en los feminicidios y agresiones contra mujeres.

/ Redacción/

Nanchital, Ver. 04 junio 2021.- La tarde del jueves fue hallada sin vida, Itzel Dayana, joven de 16 años en el interior de una vivienda en la colonia San Regino perteneciente al municipio en el sur de Veracruz.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, la adolescente que fue identificada con el nombre de Itzel Dayana, fue encontrada por los vecinos amordazada, con golpes y signos visibles de violencia sexual.

Itzel Dayana se encontraba en su casa estudiando, cuando sujetos ingresaron a su casa, la golpearon, maniataron, violaron y asesinaron. En el lugar estaban sus libros y la laptop que usaba para sus clases en línea.

La menor fue encontrada luego de que dejó de responder los mensajes de texto y donde se presume que el asesino o los asesinos tenían conocimiento cuando la joven se quedaba sola debido a que la madre se iba a trabajar.

El último contacto que tuvo con su madre fue después del mediodía, pero al no poder dar con ella, su hermana también menor, se dirigió a su hogar para descubrir su feminicidio.

Al lugar se presentaron policías municipales y estatales que acordonaron el área para permitir el trabajo de la Fiscalía que inició con las investigaciones de un probable feminicidio, sin embargo la madre de la víctima reporto el robo de sus pertenencias tras que estos policías ingresaron a su hogar.

Sus familiares han externado en redes su sentir como en esta carta:

“Jamás creí que pasaría en mi familia, jamás creí que a una niña inocente, sin meterse con nadie ni deber nada. Te arrebataron de nuestras vidas, dicen que las mujeres estamos locas por pedir seguridad, justicia y respeto para nosotras… Que nosotras buscamos nuestro propio mal.

Quien creería que estando en tu propia casa, haciendo tarea porque eras una excelente estudiante, alguien te haría daño?. Con apenas 16 años iniciabas nuevas etapas en tu vida. GRACIAS, por siempre estar pendiente de todos nosotros, por preocuparte, por ser tú.

¡HOY QUIERO QUEMAR TODO POR TI, QUIERO JUSTICIA, NADIE PUEDE VENIR A DECIRME QUE NO GRITE, QUE NO PIDA, QUE NO EXIJA!

¡Pido, grito y exijo por ti, mi Itzel, que papá Dios te reciba con los brazos abiertos y guíe tu camino, dichosa tú, ya estarás con Mamá Gil y Papá Tino, salúdalos de parte de todos nosotros mi niña hermosa, te amamos!

#JusticiaParaItzelDayana.”

Colectiva feminista convoca a una marcha exigir justicia y el freno a los atentados contra Mujeres y niñas en Veracruz

Mujer es arrollada por su esposo en Cazones

En el municipio de Cazones, el pasado 29 de mayo, una mujer de 40 años de edad fue asesinada cuando su esposo la arrolló con su propia camioneta.

Los hechos se registraron en el poblado Plan de Limón en el municipio de Cazones y al momento se desconoce el móvil por el cual el sujeto de 35 años de edad a cometió feminicidio contra su pareja sentimental.

A decir de testigo, después de atropellarla, el sujeto siguió su recorrido hacia su vivienda y abandonando a la victima a orillas del camino.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Cazones, quienes tomaron conocimiento de los hechos y posteriormente detuvieron al presunto responsable de los hechos, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Poza Rica.

En Río Blanco otro feminicidio.

Desde el pasado miércoles dos de junio se encontró el cuerpo sin vida de una mujer al interior de su vivienda ubicado en la Colonia Francisco I. Madero de Río Blanco, luego de que fue degollada con un arma punzocortante.

la mujer fue identificada como María Leonor S. M. originaria de Irapuato Guanajuato, pensionada y con actual domicilio en la Calle Belisario Domínguez, y sus familiares la encontraron sin vida, luego de que acudieran a su casa por que desde temprano no respondía a sus llamadas.

A la escena del crimen acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, así como el Fiscal Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y Peritos, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación por feminicidio y ordenaron el retiro del cuerpo.

Los tres feminicidios permanecen en la impunidad, sin un sólo detenido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube