Consejo Mexicano de Negocios y BID Invest apoyarán a Mipymes

/Redacción/

Cdmx., 26 abril 2020).- El Consejo Mexicano de Negocios y BID Invest, anunciaron un programa para otorgar créditos a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas, de una bolsa de hasta 12 mil millones de dólares anuales.

En comunicado conjunto señalan que el acuerdo cuenta con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las Mipymes, que forman la mayor parte de las empresas en México.

El convenio está fundamentado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las empresas obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas, reseña el diario REFORMA.

El BID Invest, que desde marzo ha anunciado el apoyo a países afectados por el Covid 19 dijo que busca la expansión, aceleración y democratización del acceso al crédito para las Mipymes que conforman las cadenas de valor de grandes empresas mediante un programa de 3 mil millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso, que complementen las líneas de este tipo de programas que BID Invest ya tiene en el País.

“BID Invest (que es parte del Banco Interamericano de Desarrollo) buscará la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo, para movilizar recursos adicionales con el objetivo de ampliar las líneas de factoraje inverso”.

La movilización de recursos, a través de préstamos y garantías, resulta fundamental para conseguir más financiamiento disponible para estas empresas, generando un mayor impacto en el desarrollo económico y social del País, según el comunicado.

El producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar un monto estimado por hasta 12 mil millones de dólares (aproximadamente 290 mil millones de pesos) al año en facturas de 30 mil proveedores Mipymes de México.

Las disposiciones se podrán hacer tanto en pesos mexicanos como en dólares de los Estados Unidos de América, dependiendo de la necesidad de cada una de ellas.

En el País existen aproximadamente 4.1 millones de Mipymes que aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78 por ciento del empleo.

Sin embargo, solamente un 23 por ciento obtiene financiamiento de la banca comercial y este menor acceso al crédito representa una de las principales limitantes para su expansión y supervivencia.

“Hoy, BID Invest y CMN, anuncian un programa para financiar a más de 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas en México hasta por 12 mil millones de dólares anuales. Fortaleciendo a las mipymes es como vamos a superar la coyuntura económica del COVID-19”, externó en su cuenta de Twitter, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región Iberoamericana. En tanto que el Consejo Mexicano de Negocios está conformado por las 59 empresas más ricas de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube