Dip. Michel González cancelar construcción del Tren Maya y destinar recursos a lucha contra #Covid-19

La obra no es viable para el país y ante la emergencia sanitaria se requiere comprar insumos y equipo médico, afirma

Cdmx. 27 abril 2020.- La diputada Michel González Márquez (PAN) advirtió que buscará la forma legal para cancelar de tajo la construcción del Tren Maya, que no es viable para el país, y redireccionar esos recursos hacia la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Hoy se necesita comprar ambulancias, equipar helicópteros y hacer nuevos hospitales regionales en la península de Yucatán. Hemos pensado exigir una importante donación a la Cruz Roja y a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), instituciones que ayudan, aportan y son castigadas por esta 4T”, aseveró.

En un comunicado, indicó que el Gobierno Federal le ha garantizado a México un tren para dentro de tres años, pero esos posibles 139 mil 72 millones de pesos de proyección presupuestaria, dijo, bien pueden irse al sector salud.

“Morena en 2019 puso los números en los apartados de salud del Presupuesto 2020, y si bien no teníamos una visión de Covid-19, había plena conciencia de los problemas y deficiencias hospitalarias de un año gobernado”, remarcó.

González Márquez advirtió que alrededor de esta obra, al gusto del presidente Andrés Manuel López Obrador, existen sombras e indicios de malversación.Sobre ello, se refirió a la “oscura” licitación a favor de China Communications Construction, quien podría ser acreedora de un contrato por más de 15 mil 500 millones de pesos para ejecutar la primera etapa de obra del Tren Maya.

“Esta empresa cuenta con un expediente lleno de irregularidades en el mundo. Hoy la ha palomeado un grupo de asesores de López Obrador, quienes más allá de ver las realidades del país, hacen lo posible por ser solidarios con una transnacional haciéndole generosas transferencias millonarias”, aseveró.

Al ser Fonatur, el ente que financiará la obra, la diputada panista responsabilizó a su titular, Rogelio Jiménez Pons, de cualquier resultado e investigación nacional e internacional que opaque su cargo a través de las acciones que se emprenderán.

“Así como pasó con el aeropuerto de Santa Lucía, vamos a apoyar a los diversos colectivos y organizaciones ambientales que se oponen a la destrucción de la reserva, y por nuestra parte, frenar la construcción para ayudar a los mexicanos a salir de la crisis sanitaria. El Gobierno debe volver a pensar estas decisiones que son producto de impulsos emocionales”, aseguró

Dijo que pedirá a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso del Tren Maya y resolver los juicios que se han emprendido en contra de la obra.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube