Consideran una cuarta vacuna de refuerzo ante Ómicron.

**

12/10/2021.- “Creo que necesitaremos una cuarta dosis” señaló el CEO de Pfizer al estimar que será necesario otro refuerzo contra COVID antes de lo esperado.

La variante ómicron de Covid-19 ha puesto en alerta de nueva cuenta al mundo luego de que la OMS la catalogó como “preocupante”, Derivado de lo que consideran una cepa altamente contagiosa se ha solicitado a farmacéuticas analicen si sus vacunas son eficaces frente a la nueva mutación.

Pfizer que había declarado que solo requeriría una tercera, hoy destaca la importancia de una cuarta dosis de refuerzo ante el incremento de casos.

Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, señaló que una tercera dosis de la vacuna brinda “”muy buena protección” contra la variante ómicron surgida al sur de África en noviembre pasado, pero acotó que podría ser necesaria una cuarta dosis.

En entrevista afirmó que aún cuando todavía siguen en la investigación, adelantó que la cuarta dosis podría ser necesaria en los próximos 12 meses.

“Cuando veamos datos del mundo real determinaremos si el ómicron está bien cubierto por la tercera dosis y por cuánto tiempo. Y el segundo punto, creo que necesitaremos una cuarta dosis”, detalló.

Albert Bourla indicó que aún hay posibilidades de que surjan nuevas variantes del coronavirus por lo que se mantienen al tanto. Puntualizó en que, en conjunto con BioNTech, podrían hacer una vacuna específica contra la variante ómicron que estaría lista en marzo del 2022.

Un estudio realizado por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech indica que dos dosis de su vacuna contra el Covid-19 no brindan la protección suficiente contra la variante ómicron, aunque tres son capaces de neutralizarlo.

Share

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube