Fallece Vicente Fernández, el Charro Mexicano que enamoró a generaciones con su música

Foto / Facebook.

México, 12 Diciembre 2021.(Notistarz).- El mítico cantante Vicente Fernández, fue una de las máximas figuras de la música ranchera que logró conquistar a millones de corazones no solo con sus canciones de despecho, sino también de amor que le valieron un lugar importante dentro de la música popular mexicana y ser considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana.

El también empresario, productor discográfico y actor falleció, luego de estar hospitalizado cuatro meses en terapia intensiva la mayor parte del tiempo; luego de que su condición empeoró tras sufrir una caída y una operación cervical.

Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en el occidental estado de Jalisco; hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez de Fernández. Siendo muy niño comenzó su inquietud en la música y a los 8 años recibió su primera guitarra.

Su pasión por la música lo hizo debutar a los 21 años dentro del programa La Calandria Musical y descubrió que tenía que viajar a la Ciudad de México para abrirse paso en el mundo artístico, por lo que tomó sus maletas y viajó a la capital en donde se unió al Mariachi Amanecer.

Grabó más de 70 álbumes, entre recopilados, canciones inéditas, grabaciones en vivo, discos de duetos con amigos y otro más al lado de su familia. El disco más vendido de su discografía es “Para siempre”, producido por Joan Sebastian en 2007 y que logró vender más de dos millones de copias en el mundo.

El creador clásicos de la música ranchera como “El Rey”, “Volver, Volver” y “Por tu Maldito Amor” grabó más de 300 canciones y vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo.

Además participó en más de 34 películas entre las que destacan “Jalisco nunca pierde”, “Picardía Mexicana”, “La ley del monte”, “Acorralado”, “El Albañil”, “Cómo México no hay dos”, “El Coyote y la Bronca” y “El Cuatrero”.

Luego de estar arriba de los escenarios por más de 56 años, el intérprete se despidió de los espectáculos en vivo en 2016 con un concierto único en el Estadio Azteca ante 100 mil personas y acompañado de su hijo Alejandro Fernández.

Ganó el Grammy por “Necesito de ti” y el Grammy Latino por “A mis 80’s”, entregado en el 2021, también logró el premio Billboard y el Premio Lo Nuestro. Hollywood le concedió una de sus estrellas en el Paseo de la Fama en 1998.

Vicente Fernández estaba casado con María del Refugio Abarca, mejor conocida como “Cuquita”, tienen tres hijos varones: Vicente, Alejandro y Gerardo. Más tarde adoptaron a Alejandra. Sus nietos son Vicente, Ramón, Sissi y Fernanda, hijos de Vicente Jr.; Alex, Camila y América, Emiliano y Valentina, hijos de Alejandro.

Este año se confirmó que se realizará una bioserie de Fernández protagonizada por Jaime Camil y que constará de 36 capítulos producidos por Caracol Televisión y que será transmitida a través de Netflix.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube