Construirán nuevo edificio para Sefiplan por un monto de 90 millones de pesos .

*

/Dario Pale /

06.02.2023. El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco dio a conocer que construirán un nuevo edificio para sus oficinas el cual tendrá un costo de 90 millones de pesos el cual tinen estimado terminar en el año 2024.

Entrevistado en el patio central de palacio de gobierno, previo a la entrega de Apoyos a Proyectos Productivos para Instituciones de Educación Superior Tecnológica, detalló que la nueva infraestructura se hará con los intereses que ha ganado el gobierno del Estado de las inversiones que ha hecho.

“Que no sea un edificio que lo paguen los veracruzanos, sino con ingresos generados por intereses, estamos esperando que sea de alrededor de 90 millones de pesos”, comentó.

Lima Franco recalcó que espera que ese nuevo edificio quede concluido a mediados del 2024 para poder mudarse y tendrá un espacio para unos 600 trabajadores.

Se pronunció además por revisar si se podrían construir otros edificios para otras dependencias que rentan oficinas como la Secretaría de Medio Ambiente que se pasará a un espacio que renta el IPE.

Reconoció que no tenía el dato de cuántas dependencias son las que rentan edificios, pero sí que son muchas, pero la idea es que, por ejemplo, con la torre Orgullo Veracruzano, puedan pasarse algunas oficinas y se deje de pagar algunas renta o como en el caso del IPE que cuenta con inmuebles que renta y esos recursos se le quedan.

Por otro lado confirmó que se va a construir un nuevo edificio en la dependencia, mismo que tendrá un costo de 90 millones de pesos.

Explicó que parte del esfuerzo de lograr una mejor recaudación es para tener mejores instalaciones también para los trabajadores, además de que también se busca dar una mejor atención a los contribuyentes, de manera que el nuevo edificio será para el área de Ingresos y mejorar los espacios, ya que el actual edificio es muy antiguó.

“Ya hay espacios muy saturados, servirá también para tener mejores condiciones laborales para los trabajadores de la Secretaría y se construirá en la parte de atrás del edificio, entonces esperamos que este año inicie la construcción y que pueda estar para el próximo año”, señaló.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube