Construyen un mapeo de agentes culturales en Veracruz .

*

/ Darío Pale /

24.05.2023. Xalapa. – Llaman a participar en el Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales el objetivo es crear un mapeo de agentes culturales, así lo informó Irán Soto Campos, promotora de desarrollo cultural comunitario para la Secretaría de Cultura.

En conferencia de prensa invitó a la comunidad artística y del sector cultural a participar en TELAR, Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales, indicó que el Registro Nacional de Agentes Culturales funge como una red social para agentes y organizaciones culturales, con el objetivo de tejer redes de trabajo en todo el país.

“Súmate a esta plataforma digital y conoce gente, convocatorias y noticias referentes a tu prácticas artística cultural”, señaló.

Asimismo, comentó que personal en territorio de la Secretaría de Cultura Federal en Xalapa estará implementando jornadas de registro para todas las personas interesadas en ser parte del Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales.

“El objetivo del Registro Telar es crear un mapeo de agentes culturales que participan en alguna de las etapas del ciclo cultural: creación, producción, exhibición y transmisión, procesos de preservación, documentación, formación y capacitación”, señaló.

Por ello, dijo que si alguien forma parte de este ciclo cultural, lo invitan a registrarse, pues con la información recopilada se podrán diseñar acciones y programas enfocados en la producción cultural y el fortalecimiento de los ciclos culturales desde lo local.

Los interesados en ser parte de esta red, solo necesitan la CURP, un correo electrónico y responder al formulario. Acudir a las jornadas de registro:

-Viernes 26 de mayo de 19:00 a 20:00 horas en La Tasca del Cantor, Calle Xicotencatl #76 Zona Centro.

Finalmente dieron a conocer que el miércoles 7 y jueves 8 de junio en el Centro Recreativo Xalapeño. Xalapeños Ilustres #31. Zona Centro en horario de 11:00 a 15:00 y 17:00 a 20:00 horas, mayores informes al teléfono ‪22 81 87 77 00‬.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube