Consulta del 2021, pobre, muy pobre, pero a nadie interesaba

**Repechaje.

/Quirino Moreno Quiza /

*Veracruz ocupó el lugar 7 en el pasado ejercicio

*La de revocación debe ser contundente a favor o en contra

*Si no es nutrida, AMLO tendrá pretextos o culpará al INE

*¿Y la zacatecana Nahle, qué ha hecho por Veracruz?

*CMAS… Ahued le entra al toro por los cuernos

*Nadie está en contra de proteger a los policías

*El problema ha sido el abuso cometido contra veracruzanos

*Los ciudadanos no son el enemigo de los policías. ¿Estamos?

 

*** ¡Así ni hablar del peluqín! A PROPÓSITO  de la próxima consulta popular para decidir aceca de la Revocción de Mandato, vale la pena ir revisando lo que sucedió en Veracruz en la pasada consulta del 2 de agosto del 202, anexo les remito una tabla de resultados de la referida consulta  2021 en el Estado de Veracruz. Como dato adicional a la tabla, Veracruz fue el tercer estado donde hubo “más participación” pues ocupa el cuarto lugar en la lista nominal del país. El primer lugar lo ocupó el Estado de México y el segundo la Ciudad de México, algo totalmente esperado…

*** ¡Qué poca… participación! No obstante, si comparamos las personas que asistieron a votar aquí en Veracruz con su propia lista nominal, Veracruz ocupó el lugar siete. Estados como Tlaxcala, Tabasco, Guerrero, CDMX, Hidalgo y Oaxaca tuvieron una participación mayor que Veracruz comparado con su propia lista nominal… Números realmente muy pobres que, los interesados directos deberán buscar la manera de mejorar a fin de intentar legitimar un ejercicio como este, ya que ahora se trata de confirmar o despedir al presidente que fue contratado por el electorado hace tres años…

*** ¡Contundencia o nada! Y es que, si los resultados de la consulta para revocación de mandato no arrojan resultados contundenres a favor o en contra, se abrirá la puerta a muchas excusas… Si la consulta arroja que López Obrador debe seguir, dira que es porque ha hecho un buen papel, pero si los resultados son al revés, dirá que INE le hizo chachullo… por eso deberían de ser contundentes y calros los resultados…

*** ¿Y a cuenta de qué? En efecto, siempre que escucho el nombre de la zacatecana secretaria de Energía, Rocío Nahle como aspirante a la gobernatura de Veracruz, intentamos recordar aunque sea un míniomo detalle con el que esta seóra hubiera ayudado a los veracruzanos alguna vez en su vida y no, simplemente no lo encontramos… y mire que desde hace tres años ha tenido la oportunidad de oro de beneficiar a Veracruz desde la secretaría que ostenta, pero ni así…

*** ¡Al toro por los cuernos! No llamó la atnción que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, no solo está buscando soluciones al tema del abasto de agua, sino que además, atiende personalmente a ususarios del servicio de agua potable que tiene quejas… “No permitiremos tranzas en CMAS y quienes tengan quejas y señalamientos contra alguien que esté incurriendo en actos de corrupción en CMAS, deben denunciar de inmediato y los atenderé”, dijo Ahued ante numerosos usuarios que ocurrieron al Palacio Municipal a manifestar sus inconformidades, a quienes les dijo que “no duden de que se vienen tiempos de crecimiento para Xalapa”…

*** ¡Ya que insisten! Nadie ha dicho que no se proteja a los policías; lo que no debe de ser y  debió ser jamás, es que se abuse de ello para encarcelar a ciudadanos violando la Constitución; y en especial los derechos humanos de tanta gente… No es aceptable que se lastime a ciudadanos veracruzanos, usando como pretexto la protección a los polícías que, entre otras cosas, están para proteger a los ciudadanos… ¿O no?… El enemigo de los policías nos son los ciudadanos…son los verdaderos delincuentes a los que hay que encarcelar…

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube