Contingencia doble hoy no circula en CDMX

14/11/2022.- Ciudad de México, México.— Ante la estabilidad atmosférica, la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) continúa con la fase 1 de contingencia ambiental por ozono para este lunes con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ese gas.

Por ello, se aplicará el doble no circula, a partir de las 5 de la mañana hasta 22 horas, los vehículos particulares con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1,3,5,7 y 9, así como aquellos cuya matrícula conformada sólo por letras; los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, y vehículos antiguos con holograma “2”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reportó que la vigilancia que realiza el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que durante la tarde del día de hoy, el sistema de alta presión cambió su posición, lo cual permitió un incremento en la velocidad del viento en el final de la tarde. Lo anterior, dio lugar a que se registrara un valor máximo de ozono de 134 ppb, a las 17:00 horas, en la estación Miguel Hidalgo de la Alcaldía del mismo nombre.

Detalló que los modelos de pronóstico son consistentes indicando que el día de mañana, el sistema de alta presión aún se mantendrá afectando al Valle de México lo que mantendrá la estabilidad atmosférica, temperatura alta y radiación solar persistente en gran parte del día, así como viento débil. Bajo este escenario meteorológico, se prevén condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube