Continúa la búsqueda de dos alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba.

* La joven mujer fallecida fue localizada en el Pico de Orizaba a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

20.02.2024 Puebla, Pue.- El titular de la SEGOB en Puebla Javier Aquino Limón, confirmó que continúa la búsqueda de dos alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba y precisó que fueron un total de 12 personas, no 11, las que ascendieron, al Pico de Orizaba, de las cuales falta localizar a Luis N. y José Luis N , quienes -se infiere- podrían haber bajado por el lado de Orizaba.

Los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba, fueron un total de 12 personas las que ascendieron, de las cuales falta localizar a Luis N. y José Luis N., quienes probablemente bajaron por el lado de Orizaba.

Confirmaron que en la montaña aún permanece el operativo para dar con los dos alpinistas que permanecen en calidad de perdidos, por lo que continúa el operativo para este martes, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan, explorar la zona sur del volcán.

Explican que esta zona las áreas son muy difíciles de acceder, debido a que más que nieve, hay hielo negro, que se refiere a una fina capa de hielo vidrioso en la superficie por lo que brigadistas siguen con riesgos la búsqueda para dar con el paradero de los extraviados.

TRasciende que David N., Rodrigo N. y Andrea N. reciben atención médica en el Hospital de Ciudad Serdán, por afectaciones derivadas principalmente por hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras por congelamiento. Se informa que los otros alpinistas se encuentran resguardados en el municipio.

La joven mujer falleció por esta causa

Los alpinistas que el fin de semana decidieron explorar el Citlaltépetl, enfrentan la tragedia por el fallecimiento de su compañera Jessica N., quien fue localizada por personal especializado que trabajó en el descenso del cuerpo.

Brigada Socorro Alpino indicó que la mujer que fue localizada en el Pico de Orizaba a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, y corrigió que no se llama Yessica sino fue identificada como Andrea “N”, misma que falleció este lunes.

Detallaron que tras bajarla del Pico de Orizaba, tenía signos de hipotermia, por lo que señalaron que realizaron intentaron maniobras médicas para intentar su reanimación, sin lograr salvarle la vida, debido a las complicaciones que presentaba por la hipotermia.

Personal de Gobernación y Protección Civil, ya entró en comunicación con familiares de los jóvenes y ofreció apoyo a los familiares de la mujer fallecida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube